Menú

Liga

El Real Madrid no descarta acudir al mercado de invierno

La grave lesión de Khedira abre las puertas a un nuevo refuerzo para el centro del campo.

La grave lesión de Khedira abre las puertas a un nuevo refuerzo para el centro del campo.
Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid. | Archivo

Sami Khedira no es el jugador preferido para la afición pero si era fundamental para Carlo Ancelotti. El alemán a día de hoy es el cuarto jugador con más minutos en la plantilla tras Cristiano Ronaldo, Benzema y Diego López y su baja esta temporada podría forzar al Real Madrid a fichar en el mercado de invierno.

En el club no han tomado aún una decisión porque Ancelotti no se ha pronunciado al respecto pero si el técnico italiano pidiera un fichaje, el club se plantearía hacer un esfuerzo.

Hay bastantes centrocampistas en la actual plantilla del Real Madrid pero de las características de Khedira sólo hay uno: Casemiro. El brasileño, revelación en la pretemporada no cuenta con la confianza suficiente para suplir al alemán. Sólo hay que fijarse en su residual participación hasta el momento. 17 partidos se han disputado y Casemiro sólo ha participado en los 3 primeros de la temporada.

Betis, Granada y Athletic de Bilbao y en todos saliendo desde el banquillo. Desde el 1 de septiembre no ha disputado un solo minuto y en los últimos cuatro partidos no ha sido ni convocado. El plan que tenía el Real Madrid era empezar a incluirle progresivamente a partir de los partidos de Copa del Rey.

Acompañantes para Xabi Alonso

Xabi Alonso necesita un acompañante y otro de los nombres es Asier Illarramendi. Talento y futuro pero para Carlo Ancelotti incompatibles. Pensamiento que quizá cambie ante la baja de Khedira porque el italiano no quiere cambiar su esquema, el 4-3-3, ya que considera que los tres de arriba es lo mejor que tiene el Madrid ahora mismo.

Si el esquema no varía, Isco seguiría teniendo el mismo problema para entrar de inicio. Muchos nombres dentro de la plantilla para suplir a Khedira pero todos acompañados de algún problema. Casemiro sin experiencia, Illarramendi incompatible con Alonso e Isco forzaría a cambiar el sistema.

Ancelotti tendrá que ceder en algún sentido. O coloca a uno de estos tres jugadores, cambia el sistema, algo que él no quiere o pide al club un refuerzo. La directiva mientras tanto está a la espera sabiendo que un esfuerzo en invierno podría ser un título a final temporada.

Temas

0
comentarios