Menú

Liga

Recado de Ancelotti a la Federación: "Una buena organización evita lesiones"

El Real Madrid pierde a Di María, Khedira, Marcelo, Varane y Coentrao para el partido del sábado en Almería.

El Real Madrid echará en falta para el partido en Almería hasta a cinco jugadores. El virus FIFA ha dejado fuera de la convocatoria a Di María, Khedira, Marcelo, Varane y Coentrao. "Los partidos de selecciones no han sido buenos para nosotros porque cinco jugadores no están disponibles", ha dicho Carlo Ancelotti.

"El Barcelona ha tenido el mismo problema que nosotros, jugadores lesionados. No necesitamos pensar en los equipos contrarios sino en el partido que tenemos que jugar. Los últimos partidos fueron buenos, mostramos un buen juego y una buena actitud. Mañana tiene que ser lo mismo. El Almería lo está haciendo bien. Creo que el equipo tiene que estar preparado para esto y no pensar en otros", ha añadido el técnico italiano.

El entrenador del Real Madrid ha aprovechado para mandarle un mensaje a la RFEF: "Tenemos la suerte de que hasta marzo no tenemos partido de la selección nacional. Es difícil hablar de la organización, pero la de los dos amistosos de España no fue bueno porque los jugadores han dormido tres noches en un avión", manifestó.

"Es no es bueno. El Barcelona ha tenido la mala suerte de la lesión de Víctor Valdés. Nosotros con suerte no hemos tenido problemas, pero una mejor organización general evitaría lesiones a los equipos", añadió en su crítica a la RFEF.

"Illarramendi y Alonso pueden jugar juntos"

Ancelotti tiene varias opciones para suplir la ausencia de Khedria. "Hemos probado estos días jugar con el mismo sistema con tres en el centro del campo y dos pivotes defensivos. Voy a tomar la decisión mañana. Podemos utilizar a Casemiro o doble pivote con Alonso e Illarra más Isco de medio centro ofensivo. Todas las opciones me dan confianza", ha aclarado. "Alonso e Illarramendi pueden jugar juntos. Se puede cambiar el sistema para jugar con doble pivote", ha añadido.

El hecho de que Casemiro no haya tenido apenas minutos en Liga no es motivo suficiente para que Ancelotti no cuente con él: "Casemiro está entrenando muy bien, tiene una óptima condición física, así que no pasa nada si no ha jugado. Lo importante es que esté bien y motivado", ha destacado.

"Nacho trabaja bien, tiene confianza. He hablado con él y comprende la competencia que hay. Es importante tener jugadores que, si no juegan, estén concentrados", ha considerado el entrenador del Real Madrid.

Ancelotti ha querido restarle importancia a las molestias de Varane. "No preocupa. Mañana no puede jugar porque su rodilla está inflamada. Es un problema bastante normal para un jugador con una lesión de ese tipo. Necesitamos al jugador al 100%", ha concluido.

Temas

0
comentarios