Menú

Liga

El Real Madrid planea desterrar a los Ultra Sur del Bernabéu

El desencuentro del club con los aficionados más radicales ha desembocado en la firme intención de crear una nueva zona joven.

El Real Madrid planea convertir el fondo sur del estadio Santiago Bernabéu en una nueva grada joven y desterrar de esa zona al grupo radical Ultra Sur, después de los desencuentros vividos entre el club y los dirigentes de la peña madridista.

Según relata el diario El Mundo, en el conjunto blanco no están de acuerdo con la deriva política que ha tomado el grupo, que ha relevado al fútbol a un segundo plano, y han decidido cortar las relaciones con la peña y expulsar a algunos socios. Las disputas internas por el liderazgo del propio grupo han incomodado a los dirigentes blancos, que temen perder el control total en esa zona del estadio.

Según apunta El Confidencial, los incidentes acontecidos dentro de la grada en el partido ante la Real Sociedad desembocaron en la decisión de Florentino Pérez, que no quiere que la grada del Bernabéu se convierta en un expositor de apologías políticas y violencia. En los últimos encuentros del equipo en su estadio, ya se ha podido ver la zona más vacía de lo normal y el club prepara un plan para convertirla en la nueva grada joven madridista, a partir del nuevo año.

Temas

0
comentarios