Menú

Liga

Diego Costa alimenta el sueño del Atlético

Los rojiblancos derrotaron al Valencia y se mantienen empatados con el Barcelona, gracias a dos goles del delantero y uno de Raúl García.

Los rojiblancos derrotaron al Valencia y se mantienen empatados con el Barcelona, gracias a dos goles del delantero y uno de Raúl García.
Diego Costa celebra uno de los goles ante el Valencia. | EFE

Si quedaba alguna duda de que el Atlético de Madrid quiere pelear por el título liguero, el conjunto colchonero se ha empeñado en disipar dudas tras lograr un sólido triunfo ante el Valencia (3-0), en el que Diego Costa volvió a alimentar el sueño colchonero con dos goles en otra actuación memorable.

El delantero nacionalizado español continúa haciendo méritos para estar en el Mundial de Brasil 2014 y volvió a hacer un despliegue de recursos que terminó con el Vicente Calderón rendido a sus pies. Triunfo trabajado por los rojiblancos, que siguen empatados con el Barcelona en la primera plaza de la Liga.

Y eso que los colchoneros no consiguieron estar cómodos hasta la segunda mitad. El Valencia se presentó en Madrid con la firme intención de bloquear cualquier intento de su rival y los primeros 45 minutos se perdieron en el duelo de centrocampistas, entre dos equipos perfectamente replegados y más preocupados de su portería que de la rival.

Oficio en la segunda mitad

Pero si algo tiene este Atlético de Simeone es un oficio infinito para madurar los choques, anestesiar poco a poco a su rival y darle el golpe de gracia en cuanto baja la guardia por primera vez. Y la segunda parte fue una escenificación perfecta del juego de los colchoneros. Mientras el Valencia comenzó a acusar el desgaste físico y fue incapaz de dar el cambio de ritmo necesario para intimidar a su rival, los madrileños no solo no bajaron el pistón sino que aumentaron el ritmo para tumbar a su oponente.

Y en cinco minutos todo se torció definitivamente para los levantinos. Diego Costa se echó al equipo a la espalda y, en una excelente cabalgada, encaró a Víctor Ruiz, se hizo hueco con dos recortes y soltó un disparo seco que sorprendió a Alves. Si Costa vive el mejor momento de su carrera, no se puede decir menos de Raúl García. Tres minutos llevaba el navarro en el campo, tras sustituir a Villa, cuando se aprovechó de un despeje defectuoso de Oriol Romeu dentro del área y cruzó el balón con un fuerte disparo ante el que no pudo hacer nada Diego Alves. Diez goles suma el navarro, que nunca agradecerá lo suficiente a Simeone haber sabido explotar como nadie sus cualidades futbolísticas.

Quería más el Atlético, que olió la debilidad de su rival, incapaz de generar ningún peligro, y Diego Costa terminó de revolucionar el choque con una aplastante superioridad sobre los defensas. Fue cuestión de tiempo que, en una de las acometidas del ariete, alguno de los zagueros cometiese penalti. Víctor Ruiz derribó a Costa en el área y Fernández Borbalán no dudó en pitar penalti. Sin embargo, Diego Alves adivinó la intención del propio Costa y detuvo la pena máxima.

Pero así algo ha demostrado este Atlético es su tozudez, que ejemplifican como nadie Simeone y Diego Costa. En lugar de conformarse con el resultado, los colchoneros fueron a más y el delantero provocó otro penalti de Barragán. Lejos de amilanarse por el fallo cometido minutos antes, decidió lanzar la pena máxima. Marcó y, hasta el último suspiro los rojiblancos, alentados por su entrenador, buscaron el gol que les hubiera puesto líderes por delante del Barcelona por diferencia de goles. El Atlético sigue soñando.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Adrián, m. 85), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 60).

Valencia: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Piatti, m. 76); Oriol Romeu, Parejo; Feghouli (Pabón, m. 66), Canales, Bernat; y Jonas (Alcácer, m. 60).

Goles: 1-0, m. 59: Diego Costa, de disparo raso en un contraataque. 2-0, m. 62: Raúl García empalma un rechace en el área. 3-0, m. 80: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Juanfran (m. 35) y Diego Costa (m. 45) y a los visitantes Oriol Romeu (m. 11), Feghouli (m. 15) y Parejo (m. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ceferino Díez, exvicepresidente del Atlético de Madrid. Además, el argentino Diego Simeone y el belga Thibaut Courtois recibieron el reconocimiento del club por los recientes premios de la Liga de Fútbol Profesional como mejor entrenador y mejor portero de la pasada Liga, respectivamente. El checo Tomas Ujfalusi, exjugador del equipo rojiblanco, presenció el partido desde el palco.

Temas

0
comentarios