Menú

Liga

Ancelotti: "Firme o no, Xabi Alonso jugará mientras esté disponible"

El técnico del Real Madrid dice que no hay novedades sobre la situación de Alonso y reconoce que es "difícil encontrar otro con esa calidad"

Carlo Ancelotti ha confirmado la baja de Gareth Bale para el partido del domingo en Mestalla frente al Valencia. "Bale no ha tenido el tiempo de recuperarse. No está disponible", ha dicho el técnico del Real Madrid, quien ha adelantado que este puesto será ocupado por Di María.

El entrenador italiano se ha referido a las conversaciones sobre la renovación de Xabi Alonso, de las que dice que "no hay novedades". "Si firma o no firma, Xabi es un jugador del Real Madrid hasta el verano de 2014....esperemos que también después del verano. Mientras esté disponible, jugará", ha explicado.

"No tenemos dependencia de Xabi, tenemos jugadores muy importantes, hemos jugado la mitad de esta temporada sin Alonso y creo que los resultados fueron buenos también. La calidad de Alonso nos dará confianza en el juego", ha continuado Ancelotti. "A la directiva le gustaría que renueve por experiencia y calidad. Es de los centrocampistas más fuertes del mundo. Es difícil encontrar otro con esa calidad, por eso nos gustaría una renovación".

"En este momento Modric y Alonso son una buena pareja pero no me puedo olvidar del resto de centrocampistas que también lo han hecho bien".

El Real Madrid cerrará el año en Liga con la visita a Valencia. "El equipo ha tenido en Mestalla buenos resultados los últimos años pero todos los partidos son distintos. El cambio de entrenador les dará motivación y determinación. Será un partido difícil".

Ancelotti ha querido aclarar que sus quejas después del partido de Copa frente al Xátiva no iban dirigidas sólo a los canteranos. "Dije claramente que no me gustó el segundo tiempo del partido y no solo jugó la cantera. No hice ninguna crítica a los jóvenes sino al equipo. La actitud general del equipo no fue buena", ha concluido.

Temas

0
comentarios