Menú

Liga

Jesé salva los muebles para el Real Madrid en Mestalla ante el Valencia

El equipo de Ancelotti se comerá tranquilo el turrón al mantenerse a cinco puntos de Barcelona y Atlético, que tampoco han fallado esta jornada.

0
El equipo de Ancelotti se comerá tranquilo el turrón al mantenerse a cinco puntos de Barcelona y Atlético, que tampoco han fallado esta jornada.
Jesé es felicitado por su gol al Valencia. | Cordon Press

A punto ha estado de atragantársele el turrón al Real Madrid. Después de las victorias del Barcelona y el Atlético ante el Getafe y el Levante, respectivamente, el conjunto madridista estaba obligado a sumar los tres puntos en Mestalla para no descolgarse aún más de la cabeza. Y a punto estuvo de pinchar ante un Valencia en crisis, con Nico Estévez dirigiendo provisionalmente al equipo che tras la destitución de Miroslav Djukic y a la espera de la inminente llegada de Juan Antonio Pizzi.

Tuvo que ser Jesé, en la recta final, quien salvara los muebles para el cuadro de Carlo Ancelotti con su gol, en el que también contó con la colaboración del portero Guaita. Porque los blancos se complicaron la vida después de ser superiores en la primera mitad, que se cerró con ventaja visitante por 1-2 merced a los tantos de Di María y Cristiano Ronaldo, mientras que entre medias había llegado a empatar Piatti.

Pero el partido se había convertido en un correcalles tras el paso por vestuarios y Mathieu, con su gol al aprovecharse de un nuevo error de Sergio Ramos -penosa temporada la que lleva el central sevillano-, volvió a llevar zozobra a la portería de Diego López. Hasta que Jesé, con su gol, acabó amarrando los tres puntos para un equipo acostumbrado a sufrir fuera de casa este curso.

En Mestalla, empezó el Madrid dominando ante un Valencia que en los primeros minutos se dedicó a dar más patadas que otra cosa. Los de Ancelotti tenían la pelota, pero les faltaba una velocidad más para llegar con peligro a la portería de Vicente Guaita. Después de un par de avisos a cargo de Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo, llegó el primer tanto antes de la media hora. Con la firma de Di María. El Fideo recibió por la derecha un gran pase en largo de Marcelo, recortó a Bernat y se inventó un gran disparo, a media altura y pegado al poste, inalcanzable para el meta local.

Se abría el marcador en Mestalla, aunque poco -seis minutos para ser exactos- le duró la alegría al Madrid. En su primera ocasión clara, el Valencia firmaría el empate. Bernat puso un medido centro desde la banda izquierda y Piatti, llegando desde atrás con mucha fuerza, dejó en evidencia a Sergio Ramos para batir de cabeza a Diego López. Un bajito de 1,63 metros, retratando a un central que le saca veinte centímetros. Ver para creer.

Pero de nuevo apareció Di María, sin duda el mejor de la primera parte, antes del descanso para que el Madrid volviera a adelantarse en el marcador. El Fideo botó una falta desde la derecha y encontró a Cristiano Ronaldo, que batió a Guaita de cabeza, posiblemente en fuera de juego.

El Madrid pierde el control

El Valencia no estaba decidido a arrojar la toalla y, en la reanudación, metió una marcha más en busca del empate aprovechando también el paso atrás que había dado al Madrid. Feghouli pudo lograrlo en los primeros minutos, aunque no llegó a rematar en el segundo palo por muy poco. El equipo de Ancelotti lo pasaba mal y los locales conseguirían igualar la contienda a la hora de partido. En un saque de esquina, Mathieu también retrató a Sergio Ramos, con un gran remate de cabeza girando el cuello, y superó a un Diego López que también pudo hacer algo más.

Se habían nivelado las fuerzas después de la manifiesta superioridad visitante. Ancelotti metió en el campo a Jesé en sustitución de un apagado Isco, y el canario acabaría ejerciendo de salvador en la recta final. El Madrid no se encontraba cómodo y apenas generaba peligro en ataque. Entre otras cosas porque Modric tuvo que emplearse casi más en defensa y apenas se dejaba ver arriba.

De hecho, daba la impresión de que el Valencia podía lograr el tercero. Jonas, por dos veces, y Canales llevaron peligro sobre el marco defendido por Diego. Pero fue el Madrid el que acabaría llevándose el gato al agua con el tanto de Jesé, al batir a un Guaita que colaboró lo suyo con una mala estirada por abajo.

El Madrid acabaría logrando la victoria. Con sufrimiento, sí, pero al fin y al cabo tres puntos que le permiten seguir a cinco de Barcelona y Atlético en el cierre de un año convulso para el madridismo.


Ficha técnica

Valencia, 2: Guaita; Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat; Oriol Romeu, Parejo (Banega, m.84); Feghouli, Fede Cartabia (Canales, m.62), Piatti (Guardado, m.80); y Jonas
Real Madrid, 3: Diego López; Arbeloa (Carvajal, m.80), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María (Illarra, m.87), Isco (Jesé, m.78), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1, m.27: Di María; 1-1, m.33: Piatti; 1-2, m.39: Cristiano; 2-2, m.63: Mathieu; 2-3, m.81: Jesé
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó por a Piatti y Mathieu, del Valencia; y a Nacho y Arbeloa, del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 40.000 espectadores

0
comentarios

Servicios