Menú

Liga

Pepe pone al Real Madrid a tres puntos de los líderes

Los de Ancelotti, sin mucho brillo ni acierto, se ponen a una victoria de Barcelona y Atleti tras ganar por un único tanto a un flojo Espanyol.

Los de Ancelotti, sin mucho brillo ni acierto, se ponen a una victoria de Barcelona y Atleti tras ganar por un único tanto a un flojo Espanyol.

Esta Liga es de tres. El Real Madrid cierra la primera vuelta a una sola victoria de Barcelona y el Atlético de Madrid tras ganar por 0-1 al Espanyol en Cornellá–El Prat. El conjunto de Ancelotti dominó el encuentro y tuvo llegada, pero se atragantó de cara al gol. Este inconveniente, unido al buen día del portero espanyolista Kiko Casilla, dio como resultado una ajustada victoria por la mínima.

Iker Casillas pudo haber recuperado la titularidad en Liga debido a los problemas estomacales de Diego López, pero finalmente, el portero titular llegó a punto. Ancelotti optó por su tridente ofensivo, con Alonso y Modric al mando y Di María, que regresó al once lejos del juicio del Bernabéu, en lugar de Isco.

El Madrid tardó en organizarse durante la primera mitad. Di María se perdía en la banda izquierda y Gareth Bale y Karim Benzema apenas aparecían. Cristiano, con el punto de mira desviado, tuvo en sus botas las ocasiones más claras.

Mientras, el Espanyol, que suma su tercera derrota consecutiva, opuso resistencia, presionando muy arriba y encontrando espacios por el carril de Marcelo. Sin embargo, se fue desinflando con el paso de los minutos y centrando sus opciones únicamente en Jhon Córdoba. Fue la referencia en ataque, más las contadas incursiones de Torje.

No fue la noche de CR7

Cristiano insistía pero seguía fallando. Lo intentó con un potente disparo desde la frontal que Casilla acertó en desviar con los puños y con una falta directa que el portero evitó con los pies. En el minuto 41, los de Ancelotti desperdiciaron la ocasión más clara hasta el momento. Modric dirigió un contraataque de libro desde el círculo central, que trató de convertir en gol Benzema de cabeza. Con muchas dificultades para mover el marcador, el partido llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, llegó el premio al esfuerzo de la primera parte. Pepe se elevó para cabecear un centro de Modric, imposible de atajar por el guardameta local.

A partir de ahí, el Espanyol solo jugó a verlas venir, con excepción de una última serie de envestidas al filo del pitido final. El Madrid, en cambio, iba a por el segundo, con Modric como origen del peligro. Ancelotti trató de echar más pólvora sobre el césped y sentó a un oscuro Bale para dar paso a Jesé.

De ahí al final, Cristiano siguió en su errático bucle y de nuevo, a puerta vacía, golpeó al balón demasiado cruzado. En el descuento, se pudo haber resarcido con alguna otra oportunidad. Quizá el luso tenga la cabeza en Zúrich, donde, por fin, este lunes, se entregará el Balón de Oro.

Ficha técnica:

RCD Espanyol, 0: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Stuani (Pizzi, min.84), Álex Fernández (Simao, min.64), Torje (Lanzarote, min.64) y Córdoba
Real Madrid,1: Diego López; Carvajal (Arbeloa, min.91), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Bale (Jesé, min.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.89)

Gol: 0-1, min.55: Pepe.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Modric (min.12), Torje (min.57) y a Córdoba (min.83)
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 32.131 espectadores. El Infantil A del Espanyol, campeón en el pasado torneo de Arona, fue homenajeado antes de iniciar el encuentro. Se guardó un minuto de silencio por José María Maguregui, extécnico blanquiazul, y por el hijo del exjugador del Espanyol Wakaso,fallecido con cuatro meses de edad

Temas

0
comentarios