Menú

Liga

Willy Caballero y Diego Alves impiden los goles en La Rosaleda

A pesar del 0-0, el partido fue bonito y también polémico por el gol mal anulado a Ricardo Costa en el minuto 69.

A pesar del 0-0, el partido fue bonito y también polémico por el gol mal anulado a Ricardo Costa en el minuto 69.
Tissone lucha por el balón con Andrés Guardado (d). | EFE

El Málaga lleva 399 minutos sin marcar -la última vez que lo hizo fue en el último partido del año contra el Elche- y este viernes, en el partido que ha abierto la segunda vuelta de la Liga, ha empatado a cero goles con el Valencia, en un encuentro donde los dos guardametas, Willy Caballero y Diego Alves, fueron los protagonistas con sus grandes intervenciones.

El conjunto andaluz salió muy rápido, con llegada, con velocidad por las bandas. Por una de ellas, la izquierda, se produjo una jugada de salón entre Antunes, Eliseu y Samuel, que lanzó desde dentro del área grande, y Diego Alves tuvo que intervenir para evitar el gol. El Valencia, extrañado por el empuje malaguista, intentó templar el encuentro y llevarlo a su terreno, el dominio del balón y las entradas por banda del extremo Piatti, que asistía, creaba peligro, se fabricaba sus propias jugadas y con un disparo cruzado pudo adelantar a su equipo en el minuto 13.

El conjunto valenciano ya era mejor, tenía el balón, jugaba con sus armas de ataque, con los movimientos de Piatti, el oportunismo de Alcácer y la calidad de Jonas, además de la dirección de Ever Banega y Parejo. El Málaga se diluía y se lo jugaba a un balón a la contra o a alguna acción de estrategia. Duda lanzó una falta que frenó Diego Alves. A continuación otra acción similar de Parejo, con intervención de Caballero, cuyo rechace lo recogió Jonas y de nuevo el guardameta malaguista desbarató lo que hubiera supuesto el primer gol del encuentro. Era el minuto 29.

El Valencia se sentía seguro, aunque la velocidad del Málaga le podía hacer daño como la ocasión que tuvo el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que le ganó la posición al central Ricardo Costa, pero su disparo se fue fuera. No hubo más en una primera parte lluviosa. El Málaga llevaba 309 minutos sin marcar.

El equipo de Schuster salió de la misma manera que en la primera parte, pero dio un paso hacia arriba, presionando en la línea defensiva del equipo valenciano, aunque sin claras ocasiones. El Valencia ni se inmutó.

Porque el equipo de Juan Antonio Pizzi tiene calidad, jugadores ofensivos y con ritmo. En pocos minutos tuvo tres ocasiones con un claro protagonista, el guardameta argentino Willy Caballero. La primera de Parejo, en el minuto 52; la segunda de Jonas, dos minutos después y la tercera del propio centrocampista de Coslada en el 60.

El encuentro entró en una fase de ida y vuelta, con errores de ambos y como protagonistas los guardametas. Seguidamente lo fue Diego Alves, en otro disparo de Roque Santa Cruz. Era difícil batir a Caballero y a Alves. Incluso un gol de Ricardo Costa que anuló el colegiado Velasco Carballo por fuera de juego que al parecer no era.

El balón no quería entrar en ninguna de las dos porterías, porque el recién salido al campo, que debutaba, el centrocampista argentino Pablo Pérez, remató de cabeza y Alves, en una acción impresionante, pegado al poste izquierdo, desbarató el gol. Al final 0-0, con un Málaga que se queda con 21 puntos y visita en la próxima jornada al Barcelona.


Ficha técnica

Málaga CF, 0: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Antunes; Samuel (Pablo Pérez, m.64), Camacho, Tissone, Eliseu (Juanmi, m.78); Duda (Portillo, m.81) y Santa Cruz
Valencia CF, 0: Diego Alves; Pereira, Mathieu, Ricardo Costa, Guardado; Piatti, Oriol Romeu, Parejo (Feghouli, m. 63), Jonas (Postiga, m. 81); Banega y Alcácer

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño) Mostró tarjeta amarilla a Eliseu (m.27) y Sergio Sánchez (m.45), del Málaga; y a Mathieu (m.16), Oriol Romeu (m.43), Piatti (m.65) y Alcácer (m.69), del Valencia
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 20.000 espectadores

Temas

0
comentarios