Menú

Liga

El Real Madrid da caza a los líderes y aprieta la soga al Betis

Los de Ancelotti, sin jugar con gran intensidad, se han dado un baño ante el farolillo con goles de Cristiano, Bale, Benzema, Di María y Morata.

0
Los de Ancelotti, sin jugar con gran intensidad, se han dado un baño ante el farolillo con goles de Cristiano, Bale, Benzema, Di María y Morata.

El Real Madrid ha terminado de echarle tierra encima a Juan Carlos Garrido, técnico del Betis, tras marcarle una manita a domicilio al equipo andaluz, con tantos de Cristiano, Bale, Benzema, Di María y Morata. Los de Carlo Ancelotti duermen este sábado con los mismos puntos que los líderes de la tabla, a expensas del Levante–Barcelona y Atlético–Sevilla del domingo. El Betis, con 11 puntos, se hunde un poco más en el último puesto de la tabla y siente cómo se aprieta una soga que desde hace ya varias jornadas lleva atada al cuello. Apenas le queda margen de error.

Carlo Ancelotti repitió once por primera vez en lo que va de Liga. Salieron los mismos hombres que en Cornellá–El Prat frente al Espanyol, con Di María en lugar de Isco en el centro del campo y con el canterano Jesé en el banquillo. Garrido optó por reforzar su medular y buscar las contras con Baptistao y Rubén Castro.

El Madrid se hizo con la posesión desde bien temprano y abrió la lata en el minuto 11 con un golazo para el recuerdo. Cristiano Ronaldo enganchó el balón en la frontal y dejó inmóvil al portero local con un trallazo que hizo temblar al estadio.

Bale, a balón parado

El siguiente cayó a balón parado. Gareth Bale lanzó una falta cercana al pico del área, superó a la barrera y puso el balón ajustado al palo. Andersen ni se movió. El galés suma ocho tantos, dos menos que Benzema.

Comenzaron a encresparse los nervios de la afición, que comenzó a silbar al guardameta verdiblanco y a cantar "fuera Garrido" y "Pepe Mel, Pepe Mel, Pepe Mel".

A falta de un cuarto de hora, los béticos decidieron que era el momento de meterse en el partido y tuvieron varias llegadas consecutivas al área de Diego López. Rubén Castro pudo haber acortado distancias tras un gran centro de Baptistao al que no llegó por poco. Sin embargo, al filo del descanso, Benzema marcó el tercero de la tarde, el número 100 de su carrera con la camiseta del Real Madrid.

Tras la reanudación, Andersen quiso resarcirse de su actuación con una magnífica parada a un derechazo cruzado de Cristiano. El meta local tendría aún algunos momentos buenos, aunque todavía no sabía que tendría que recoger varias veces más el balón de su portería.

Di María sonríe

Di María se unió a la fiesta blanca en el 62. El argentino, desde más de 30 metros, puso un balón raso y ajustado al palo, tras hacerse con un rechace.

Al Betis solo le quedaba ver correr los minutos. En el 90, Morata, rozando el fuera de juego, firmó la manita blanca. El canterano, que entró en sustitución de Benzema, se hizo con un balón tras el intento de chilena de Cristiano Ronaldo y lo mandó con rabia a la red.

Ficha técnica:

Real Betis, 0: Andersen; Chica, Amaya, Paulao, Didac; Lolo Reyes (Caro, m.77), Matilla, Salva Sevilla (Juanfran, m.62); Baptistao, Jorge Molina y Rubén Castro (Vadillo, m.56)
Real Madrid, 5: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Nacho, m.72), Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Bale, Di María (Illarramendi, m.69), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.76)

Goles: 0-1. m.11. Cristiano Ronaldo. 0-2: m.24, Bale. 0-3. m.46+, Benzemá. 0-4. m.62, Di María. 0-5. m.88, Morata
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Ramos (m.19), Salva Sevilla (m.26), Vadillo (m.73) y Chica (m.77)
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarin, con terreno en irregulares condiciones y al que asistieron 42.421 espectadores, de ellos unos dos mil seguidores madridistas

0
comentarios