Menú

Liga

Martino: "Quizá cien puntos no basten para ser campeón"

"Después de una vuelta estamos en el lugar donde el Barcelona debe estar y con todas las expectativas en todos los frentes", dice el argentino.

"Después de una vuelta estamos en el lugar donde el Barcelona debe estar y con todas las expectativas en todos los frentes", dice el argentino.
Tata Martino, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa. | EFE

El Tata Martino cree que el partido ante el Levante será muy importante para "no perder el ritmo" en una Liga en la que, según su opinión, el campeón deberá sumar más de cien puntos.

"En principio creo que la cosa va a ser muy pareja entre los tres de arriba. Quizá cien puntos no basten para ser campeón. Se trata de no perder el ritmo de competencia que tienen otros equipos", ha afirmado el técnico del Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el equipo valenciano.

El técnico argentino espera un Levante totalmente distinto al que se vio en la primera vuelta, en el que los granota sufrieron una abultada derrota en el Camp Nou (7-0). "Aquel partido fue atípico sobre todo por lo que ha hecho el Levante en su campo -ha resaltado-. Es un equipo muy solido, combativo, que sale muy bien a la contra, que se defiende bien. No tengo grandes espectativas de que se juegue un partido como el de la primera vuelta".

Martino cree que el equipo está bien posicionado en todas las competiciones: "Después de una vuelta estamos en el lugar donde el Barcelona debe estar y con todas las expectativas en todos los frentes. Estamos vivos en todos los frentes y eso queremos que sea lo que suceda en el futuro".

Ante el Levante, Martino ha dejado fuera de la convocatoria a Andrés Iniesta -aun sin el alta médica- y a Carles Puyol, por decisión técnica.

Del central catalán ha dicho que prefiere dosificarlo: "No es que no lo vea para jugar partidos sucesivos, pero tampoco veo la necesidad de que corramos riesgos. Le hace bien tanto al equipo como a él, porque así va intercalando partidos con entrenamientos".

Tampoco estará el brasileño Neymar, por lo que en su lugar ha entrado el joven del filial Jean Marie Dongou, a pesar de que el equipo de Eusebio Sacristán tiene varias bajas en ataque.

Temas

0
comentarios