Menú

Liga

Piqué: "¿Madriditis? Que se fijen en la última década"

El central del Barcelona reconoce que el Real Madrid "es el mejor equipo de los últimos 100 años", pero el Barça está ganando "muchísimo".

El central del Barcelona reconoce que el Real Madrid "es el mejor equipo de los últimos 100 años", pero el Barça está ganando "muchísimo".
Gerard Piqué, jugador del Barcelona. | Archivo

Gerard Piqué no se ha mordido la lengua a la hora de responder sobre la actualidad que rodea al Barcelona y al Real Madrid. El central azulgrana ha analizado lo sucedido en los últimos meses y se ha vuelto a recordar los títulos del Barça en las últimas temporadas.

"¿Madriditis? Que se fijen en la última década. El Madrid ha sido un club muy exitoso, que ha ganado muchos títulos y que tiene nueve Copas de Europa. Eso le permite ser el mejor equipo de los últimos 100 años. Pero en los últimos 10 o 15 años, el Barça está ganando muchísimos títulos. Debemos acordarnos del pasado presente. Es una rivalidad que durará para siempre. Un equipo es mejor si el otro es mejor", ha afirmado Piqué en el programa Al primer toque de Onda Cero.

"Lo de Cristiano no es agresión"

No obstante, el defensa azulgrana no ha tenido problemas en reconocer la injusta expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Athletic de Bilbao: "Lo de Cristiano hasta por la televisión es dudoso. Veremos lo que decide el Comité. Yo conozco a Cristiano, pone la mano ahí, pero no es nada del otro mundo, no es una agresión", ha comentado.

Tampoco ha eludido la polémica sobre las cifras del tras paso de Neymar, que acabó con la presidencia de Sandro Rosell, y ha admitido que "es un tema muy delicado". "Creo que si de verdad tenemos que ponernos a explicar el contrato de un jugador al final tendríamos que explicar todos los traspasos y todos los contratos y eso no es bueno", ha agregado.

En cuanto al regreso de Leo Messi al equipo tras su lesión, Piqué ha destacado que "tiene unas ganas bestiales de seguir ganando títulos". "Fue una derrota muy dura, estábamos en un momento muy bueno en el que seguíamos líderes. Al final, hablas con él y te das cuenta de que le duelen las derrotas, de que está dolido y que tiene ganas de llevarse títulos".

Temas

0
comentarios