Menú

Liga

Un error en el acta de Ayza Gámez podría reducir la sanción a Cristiano

El club ya prepara con imágenes de vídeo un recurso para reducir al máximo la sanción por la expulsión del portugués ante el Athletic.

El club ya prepara con imágenes de vídeo un recurso para reducir al máximo la sanción por la expulsión del portugués ante el Athletic.
Cristiano Ronaldo, en el momento que se marcha expulsado en Bilbao. | EFE

El Real Madrid ha puesto a trabajar a todo su gabinete jurídico para preparar el recurso contra la expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Athletic de Bilbao. El madridista podría ser sancionado hasta con cuatro partidos, dependiendo de cómo interprete el Comité de Competición el acta del partido, firmada por Ayza Gámez.

Y es ahí donde el club podría haber encontrado un resquicio para reducir al mínimo el castigo al portugués, según señala el diario AS. En el acta, el colegiado afirma que "en el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido".

Ayza no indica de qué jugador del Athletic se trata, aunque todo apunta a que se refiere a Gurpegui. Si es así, el Real Madrid reflejará en su recurso que es erróneo, ya que el balón se encontraba en juego cuando se produce la acción. Los argumentos también juegan a favor de los blancos en el caso de que se interprete que Ayza Gámez se refiere a la acción con Iturraspe, ya que las imágenes muestran claramente que Cristiano no le golpea en la cara en ningún momento.

Además, el Madrid alegará, a través de imágenes de vídeo, que existió una provocación de los jugadores del Athletic sobre el luso, algo que se recoge como "circunstancia atenuante" en el código disciplinario.

El equipo madrileño espera que el recurso prospere y Cristiano pueda ver reducida al máximo su sanción. El principal objetivo es que la sanción sea menor de cuatro partidos - podría ser un partido por la expulsión y dos por el gesto de tocarse la cara- con el fin de evitar que el portugués se pierda el derbi en la semifinales de la Copa de Rey ante el Atlético de Madrid. No obstante, se trabaja para que el castigo pueda ser incluso menor y se podría recurrir al Comité de Apelación.

Temas

0
comentarios