Menú

Liga

Ayza Gámez confesó que expulsó a Cristiano por la acción con Gurpegui

Según desveló Sergio Valentín en Tiempo Extra, el árbitro explicó el motivo de la expulsión a varios miembros del Real Madrid.

Según desveló Sergio Valentín en Tiempo Extra, el árbitro explicó el motivo de la expulsión a varios miembros del Real Madrid.
Momento en el que Ayza Gámez expulsa a Cristiano Ronaldo. | Archivo

Ayza Gámez continúa alimentando la polémica sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Athletic de Bilbao. El árbitro, que echó al portugués con roja directa en el minuto 75, explica en un anexo al acta del partido, que entregó el martes al Comité de Competición, que la expulsión del madridista es por la acción con Ander Iturraspe -un supuesto manotazo en la cara- y no con Carlos Gurpegui.

Sin embargo, según desveló el periodista Sergio Valentín en el programa Tiempo Extra, que dirige y presenta Vicente Azpitarte en esRadio, ésta no es la versión que reveló el árbitro a los miembros del Real Madrid. Tal y como relató, al terminar el choque el colegiado se retiró a vestuarios y tuvo la ocasión de explicar a varios miembros del club blanco que el motivo de la expulsión fue la acción con Gurpegui y en ningún momento nombra a Iturraspe.

La indignación en el conjunto blanco ha crecido en las últimas horas con Ayza Gámez, ya que entienden que ha cambiado su versión para que el portugués sea sancionado y, de paso, el árbitro logre salir indemne. En el acta del partido, Ayza escribió: "En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido". Se entendía que ese "contrario" del que hablaba era Gurpegui, pero en ese lance el balón estaba en juego. Por ello, el árbitro envió el martes un anexo al acta en el que asegura que se refiere a Iturraspe.

Este cambio en los acontecimientos obligó al Comité de Competición a ampliar hasta las 10 de la mañana de hoy el plazo de alegaciones del Real Madrid, que había preparado su recurso sobre la acción de Gurpegui y no sobre lo sucedido con Iturraspe.

El Comité se reúne para decidir el castigo de Cristiano, con el que el conjunto madrileño cuenta para el derbi copero de esta noche ante el Atlético de Madrid. Uno de los posibles castigos es que le caigan cuatro partidos, con lo que Cristiano tendría que cumplirlo en todas las competiciones y se perdería así los dos duelos ante el Atlético de Madrid, empezando por el de esta misma noche en el Bernabéu.

Temas

0
comentarios