Menú

Liga

Osorio rescata un punto para el Valladolid ante el Elche

El colombiano, lideró la remontada de su equipo ante los ilicitanos, que desperdiciaron una ventaja de dos goles.

El delantero colombiano Humberto Osorio, que reaparecía después de una lesión, protagonizó el frenético partido disputado en Valladolid al anotar los dos goles de su equipo y nivelar el 0-2 con que se había puesto el Elche mediada la segunda parte.

Ambos conjuntos, rivales directos en la lucha por la permanencia, necesitaban los tres puntos: los vallisoletanos para no perder distancia con los equipos que marcan la salvación y el Elche para no caer en la zona peligrosa de la tabla.

Los locales llegaban con la importante baja por sanción de su principal goleador, Javi Guerra, por lo que Juan Ignacio Martínez optó por colocar a Manucho en el once titular al frente del ataque. Las novedades en el conjunto ilicitano fueron la entrada de Sapunaru y Cisma en la defensa como sustitutos de Damián Suárez, baja por sanción, y Edu Albacar, lesionado.

Los primeros compases fueron de dominio del Valladolid, que se metió en el área de Toño en los minutos iniciales merced a dos saques de esquina consecutivos que buscaron la portería de los visitantes, aunque sin resultado.

A pesar de que el Elche no había demostrado demasiada intención ofensiva, fue Coro el que, tras un saque de banda, aprovechó un despiste de la defensa local para enviar el balón a la red y colocar el 0-1 en el marcador (min.36).

En la reanudación, Juan Ignacio Martínez decidió poner en el campo a Jeffren, refuerzo de los vallisoletanos en el mercado invernal, para aportar velocidad a su equipo e intentar sorprender al Elche. Los locales salieron a buscar el empate, consiguieron generar algo más de peligro que en la primera parte y Manucho remató de cabeza un pase de Omar Ramos que, aunque consiguió batir a Toño, fue anulado por fuera de juego.

Cambio decisivo

Sin embargo, de nuevo el conjunto levantino movió el marcador tras un saque de esquina que remató de manera efectiva Manu del Moral (min. 66) para poner el 0-2.

El técnico del Valladolid movió el banquillo, metió a Osorio por Larsson y el delantero colombiano necesitó de apenas unos pocos minutos para establecer el 1-2 de un lanzamiento que superó a Toño por alto (min. 70).

El Elche pudo cerrar poco después el partido en un mano a mano de Manul del Moral frente al meta Mariño que sacó éste con un pie providencial. Insistieron los blanquivioletas y fue de nuevo Osorio, tras cabecear un saque de esquina, el que consiguió hundir el balón en la portería del Elche evitando así la derrota de su equipo (min.77).

Ficha técnica

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Jeffren, min.45), Álvaro Rubio, Rossi; Larsson (Osorio, min.69), Omar (Rama, min.76) y Manucho.

Elche: Toño; Sapunaru, Pelegrín, Botía, Cisma; Carles Gil (Fidel, min.14), Rubén Pérez, Del Moral, Javi Márquez (Mantecón, min. 86), Coro y Cristian Herrera (Rivera, min.63).

Goles: 0-1, m. 34: Coro. 0-2, m.63: Manu del Moral. 1-2, m.70: Osorio. 2-2, m.77: Osorio.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Márquez (min. 36) y Botía (min.50) y a los locales Rossi (min.67) y Rueda (min.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio José Zorrilla ante 12.750 espectadores. Terreno de juego en mal estado por la lluvia.

Temas

0
comentarios