Menú

Copa del Rey

Ancelotti: "Aquí los árbitros tienen más presión"

El entrenador del Real Madrid cree que existe "diferencia" en la presión que reciben los colegiados en otros países.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con el momento que vive su equipo después de remontar la distancia en Liga con el Barcelona y el Atlético de Madrid y ha asegurado que "es un momento importante de la temporada", en la previa de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante los colchoneros.

El italiano se ha referido a las polémicas decisiones arbitrales de esta última jornada y ha destacado que la "presión" que viven los colegiados, algo que le es familiar. "Hay diferencia respecto a otros países. Aquí, como en Italia, los árbitros tienen más presión. Cuando tienes más presión, es más difícil que hagan su trabajo".

El conjunto blanco llega con la ventaja del 3-0 del encuentro de ida, aunque el técnico no quiere sustos ante los rojiblancos. Además, ha valorado la intensidad vivida en el choque de ida: "Como ya dije, los partidos entre dos equipos de la misma ciudad son más intensos de lo normal. Con más presión y más intensidad. Hay palabras en el campo, pero vamos a preparar un partido. Simplemente eso", ha afirmado.

El entrenador comentó que no pedirá a sus jugadores que jueguen con cautela ante la posibilidad de perderse la final: "La única cosa que haremos en las horas antes del partido es preparar el partido, tratar de jugar bien en defensa y en ataque. No es bueno preparar un partido pensando en no recibir una tarjeta. Si hay que recibirla, se recibe. Lo importante es concentrarse bien en cómo preparar el partido".

Varane vuelve a la titularidad

Por otro lado, Raphael Varane volverá a ser titular ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, tras 84 días sin jugar un partido desde que se agravasen sus problemas de rodilla en el Francia-Ucrania de repesca al Mundial 2014.

Fue el 19 de noviembre el último día en el que Varane disputó un partido. Su rodilla operada, la derecha, le obligó a parar y completar un tratamiento de recuperación conservador para evitar un nuevo paso por el quirófano. 84 días después volverá a jugar, como confirmó Ancelotti.

"Voy a poner a Varane y uno de los dos (Pepe o Sergio Ramos) descansará. Solamente porque Varane en este momento necesita jugar y, por eso, uno de los dos descansa", explicó Ancelotti.

Por último, habló sobre la ausencia de Isco en el equipo y la pérdida de minutos que ha sufrido y respondió a la pregunta sobre si está siendo justo con el malagueño. "Es una pregunta muy difícil. No estoy aquí para trabajar por un jugador sino para trabajar por el Real Madrid y por eso, de vez en cuando, puede ser que no sea tan justo con algunos jugadores. Es normal si Isco no está contento. Es normal que él tenga las ganas de jugar. Como he dicho, en este momento está un poco penalizado, pero espero que al final de temporada podamos decir que fue un jugador importante para el equipo. Lo hizo bien cuando jugaba. No tengo dudas de su talento y de su futuro aquí".

Temas

0
comentarios