Menú

Copa del Rey

Arrasate: "Hay mucha rabia en el vestuario"

El entrenador de la Real Sociedad confía en que su equipo pueda remontar ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey.

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, está convencido de las opciones que tiene su equipo en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante el Barça, ya que ve una motivación especial en sus jugadores: "Hay mucha rabia en el vestuario, pero también mucha ilusión".

Arrasate ha señalado en conferencia de prensa en Zubieta que la plantilla está muy sensibilizada con lo que aconteció en el partido de ida, con un posible penalti a favor de los realistas no pitado y la expulsión de Íñigo Martínez.

Ensayan los penaltis

El técnico ha dicho que ve "en las caras" de sus jugadores que se enfrentan a un partido distinto e incluso ha confesado que, por si acaso, se están entrenando los penaltis por si fuera necesario resolver la eliminatoria desde el punto fatídico.

Arrasate aboga por utilizar "el corazón y la cabeza" para parar al actual líder del campeonato liguero y cree que la motivación y la ilusión puede ser un extra que dé ese plus que necesita el equipo en un partido tan complicado.

"La eliminatoria es mucho más importante para nosotros que para el Barcelona", ha señalado el técnico vizcaíno que dará instrucciones a sus jugadores para que no sólo se proyecten ofensivamente y se centren también en defender y evitar un gol blaugrana.

"Hay que ser defensivos y también verticales, atacar y defender", ha enfatizado el preparador realista que entiende que su equipo "no puede encajar un gol", lo que obligaría a marcarle cuatro al conjunto culé.

Arrasate espera que esta vez la fortuna se alíe con sus jugadores, algo que no ocurrió en ningún momento en el partido de ida en su opinión. Cree que el encuentro que ganó el Barcelona en Sevilla, a pesar de la goleada azulgrana, puede "enseñar un camino" ya que el equipo que entrena Unai Emery tuvo contra las cuerdas al Barcelona durante muchos minutos y esas enseñanzas "hay que aprovecharlas".

Temas

0
comentarios