Menú

Liga

El Real Madrid no afloja ante un Getafe falto de motivación

El conjunto de Ancelotti sigue la estela de Barcelona y Atlético y complica la vida al equipo de Luis García, que ya suma nueve encuentros sin ganar.

El conjunto de Ancelotti sigue la estela de Barcelona y Atlético y complica la vida al equipo de Luis García, que ya suma nueve encuentros sin ganar.

No necesitó meter quinta marcha. Ni siquiera cuarta. El Real Madrid venció cómodamente a un Getafe que pecó de falta de motivación y de confianza. Los de Ancelotti se adelantaron a los cinco minutos con un tanto de Jesé Rodríguez, que ha marcado en los tres últimos partidos en los que ha sido titular, y remató el encuentro con los goles de Benzema y Modric. Los blancos mantienen el triple empate en lo más alto de la clasificación.

El Getafe llegaba a este partido inmerso en una espiral de malos resultados y con un parte de bajas, sobre todo en defensa, que hacía temblar. Luis García tuvo que hilar fino para componer un once. Enfrente, el Real Madrid que, salvo la ausencia por sanción de Cristiano y por lesión de Carvajal, salió con todo su repertorio.

A falta del portugués, Jesé se está convirtiendo en el artillero blanco. A los cinco minutos, inauguraba el marcador con un sutil disparo cruzado tras una gran acción individual. Es su quinto gol en Liga esta temporada.

Un Getafe sin ideas

Ya se le desbarataban los planes al Getafe. Contaba con Pedro León y Gavilán como hombres rápidos en ataque y trataba de buscar ocasiones por el carril izquierdo. Sin embargo, los hombres de arriba no ayudaban en defensa y cualquier robo de balón de los blancos en la medular era una bomba de relojería. Se empezó a poner nervioso el equipo y a cometer imprecisiones, dando ya las primeras muestras de desconfianza en sus propias posibilidades.

Cuando parecía que encontraba la fe, Di María, poco activo hasta ese momento en el Coliseum Alfonso Pérez, fue el generador del segundo tanto blanco. El argentino, en una rápida contra madridista, asistió desde la banda izquierda para que Benzema, tras bajar el balón con el pecho, enchufara el balón a la red. Con 0-2, el partido llegó al descanso.

El segundo periodo comenzó con la evidencia, aún más clara, de que el Getafe daba el encuentro por perdido. La grada veía como los suyos se quedaban sin ideas y se escucharon los primeros, y serían muchos posteriormente, gritos de "Luis vete ya".

Modric cumplirá ciclo

Ya sin rival en el campo, el Madrid comenzó a pasear. Aún así, llegó el tercero. En el minuto 67, Marcelo controló en el pico del área grande y tocó para Luka Modric, que se sacó un potente disparo raso desde fuera del área. Fue su primer tanto en Liga. No podía estar más satisfecho el croata, que además forzó la amarilla con una mano absurda que le permite cumplir ciclo ante el Elche y volver a estar disponible para el partido frente al Atleti.

De aquí al final, ver pasar los minutos. El Real Madrid mantiene la presión en la cabeza de la tabla y el Getafe se empieza a complicar la vida.

Ficha técnica:

Getafe, 0: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Vigaray; Borja (Lacen, min. 63), Juan Rodríguez; Pedro León (Sarabia, min. 72), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Lafita, min. 53)
Real Madrid, 3: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Illarramendi, min. 79), Di María (Casemiro, 82); Bale, Benzema (Isco, min. 73) y Jesé

Goles: 0-1, min. 6: Jesé; 0-2, min. 29: Benzema; 0-3, min. 55: Modric
Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Bale (min. 27), Benzema (min. 50) y Modric (min. 74) por parte del Real Madrid y a Juan Rodríguez (min. 36), Alexis (min. 50) y Valera (min. 67) por parte del Getafe
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 13.000 espectadores

Temas

0
comentarios