Menú

Liga

El Real Madrid vuelve a ser líder en solitario 63 jornadas después

La última vez que los blancos estuvieron en lo más alto de la tabla fue al final de la temporada 2011/12, cuando ganaron la Liga de los récords.

Todo es miel sobre hojuelas en el Real Madrid. El equipo blanco ha recuperado su mejor nivel en las últimas semanas y desde ahora es líder en solitario de la Liga. Una condición que los blancos no ostentaban desde el 13 de mayo de 2012, cuando ganaron al Real Mallorca por 4-1, en la partido de la última jornada de la temporada 2011/12, y se proclamaron campeones de la Liga de los récords (100 puntos y 121 goles), entonces con José Mourinho como entrenador.

Y es que la pasada campaña, la 2012/13, el Barcelona monopolizó el primer puesto del campeonato con Tito Vilanova en el banquillo. Los azulgranas han seguido siendo líderes esta temporada con el argentino Gerardo Martino -59 jornadas consecutivas en lo más alto de la clasificación-, hasta que hace tres semanas cedieron esa condición al Atlético de Madrid.

El equipo culé cayó ante el Valencia (2-3) y el liderato fue para los de Diego Simeone, que golearon a la Real Sociedad (4-1). Sin embargo, los colchoneros sólo pudieron disfrutar del liderato durante una semana, ya que la siguiente jornada perdieron ante el Almería (2-0) y los culés recuperaron el liderato venciendo al Sevilla (4-1).

Poco a poco, a la chita callando, el Real Madrid ha acabado haciéndose con el liderato en solitario tras golear al Elche (3-0) y aprovecharse de las derrotas de azulgranas y rojiblancos ante la Real Sociedad (3-1) y el Osasuna (3-0), respectivamente.

Y es que el conjunto de Carlo Ancelotti está firmando una remontada espectacular que, ahora mismo, lo convierte en el gran candidato a conquistar el título de Liga. Los blancos afrontaban el año 2014 con una desventaja de cinco puntos frente a Barça y Atlético, a los que ahora aventaja en tres. Así pues, ocho puntos le ha remontado el cuadro madridista a sus rivales por el título liguero en apenas dos meses.

25 puntos de 27 posibles

La gran remontada del Madrid empezó en el último partido de 2013, cuando se impuso por 2-3 al Valencia en Mestalla. Fue en la decimoséptima jornada del campeonato. Desde entonces, e incluyendo ese partido, los blancos han disputado nueve encuentros ligueros en los que han sumado 25 puntos de 27 posibles. Sólo se dejaron puntos hace tres semanas en San Mamés, donde empataron (1-1) ante el Athletic de Bilbao en un encuentro marcado por el polémico arbitraje de Ayza Gámez y la expulsión de Cristiano Ronaldo.

Además, el conjunto de Ancelotti presenta un balance de 25 goles a favor y cinco en contra en esos nueve encuentros, seis de ellos con la portería a cero. Así, Diego López sólo recibió gol en Mestalla, en La Catedral y ante el Villarreal (4-2).

El Barcelona y el Atlético de Madrid, por su parte, sólo han sido capaces de ganar cinco de los últimos nueve encuentros, dejándose diez puntos por el camino por sólo dos de los blancos. Así, en estas últimas nueve jornadas, los colchoneros han pinchado ante Barcelona (0-0), Sevilla (1-1), Almería (2-0) y Osasuna (3-0), mientras que los azulgranas lo han hecho en el citado partido del Vicente Calderón -que cerró la primera vuelta del campeonato-, Levante (1-1), Valencia (2-3) y Real Sociedad (3-1).

Temas

0
comentarios