Menú

Liga

Martino: "La reacción del equipo va a ser inmejorable"

El técnico del Barça dice que dirige "a un equipo con una elevada autocrítica", y por ello no tiene dudas acerca de la respuesta de sus jugadores.

Gerardo Martino ha reconocido que la derrota contra la Real Sociedad la semana pasada (3-1) ha propiciado una mala semana en Can Barça, aunque no ha dudado de la reacción de sus jugadores contra el Almería (21:00 horas) en el Camp Nou.

"Ha sido una semana mala, como la de Valencia, Bilbao o Amsterdam, porque no se ganó. En mí no hay ningún tipo de incidencia, ni por ser un buen resultado o malo", ha señalado el entrenador del FC Barcelona.

El preparador argentino ha reconocido que tiene que dirigir "a un equipo con una elevada autocrítica", y por ello no tiene ninguna duda acerca de la respuesta de sus jugadores el domingo: "La reacción del equipo va a ser inmejorable".

Martino considera que la situación actual, por venir de una derrota y haber perdido el liderado, "nos obliga mucho", y por ello entiende que las sensaciones "hay que cambiarlas". "Hay que ganar y jugar acorde con nuestras posibilidades. Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros, pero hay una realidad: tenemos más posibilidades si jugamos como en Manchester que como lo hicimos en San Sebastián", he reflexionado.

El entrenador ha vuelto a cargar con la derrota en Anoeta, pero ha defendido que la opción de jugador con tres delanteros o hacerlo con cuatro centrocampistas le ha reportado éxitos a su equipo de igual forma, y que se decanta por una u otra opción dependiendo del partido que tiene que afrontar.

De las críticas que ha recibido o los elogios que le han llegado desde el vestuario, Martino ha vuelto a ser contundente: "Yo no estoy para analizar lo que se dice. A todos nos gusta recibir elogios, y no críticas. Muchas veces los elogios deforman. Pero no voy a poner en tela de juicio los elogios o la crítica".

Temas

0
comentarios