Menú

Liga

Cristiano Ronaldo mantiene líder al Real Madrid tras un intenso derbi ante el Atlético

Koke y Gabi remontaron el tanto inicial de Benzema antes del descanso, mientras que Cristiano firmó el definitivo 2-2 en la recta final.

Koke y Gabi remontaron el tanto inicial de Benzema antes del descanso, mientras que Cristiano firmó el definitivo 2-2 en la recta final.
Las mejores imágenes del derbi

Una vez más, el derbi madrileño del Vicente Calderón ha sido muy intenso -especialmente por parte del Atlético de Madrid- y, durante muchas fases, la bronca y la tensión primaron sobre el juego. Y, cómo no, hubo polémica, mucha polémica. El árbitro Delgado Ferreiro no señaló dos posibles penaltis: uno por un posible derribo de Sergio Ramos a Diego Costa dentro del área y el otro por una clara mano de Gabi, interceptando un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo.

Aunque Benzema adelantó al Real Madrid muy pronto (m.2), Koke y Gabi hicieron posible la remontada y el Atlético se marchó con ventaja al descanso. Los blancos acabaron mejor en la recta final del derbi, ya con Marcelo y Carvajal sobre el césped, y Cristiano Ronaldo firmó el 2-2 en la recta final. De hecho, el equipo de Ancelotti, mejor físicamente, terminó encerrando a un rival que acabó pagando el esfuerzo, con un derroche intensidad encomiable durante casi todo el encuentro.

Al final, empate a dos goles que beneficia al Madrid. Aunque los blancos tienen perdido el golaverage tras el 0-1 de la primera vuelta, siguen con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético.

Coentrao y Arbeloa, titulares

Carlo Ancelotti puso de inicio a dos laterales defensivos como Arbeloa y Coentrao, en detrimento de Carvajal y Marcelo, que entraron en la segunda mitad. El resto del equipo, sin sorpresas, muy parecido al que se midió al Atlético en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el Bernabéu (3-0), con las únicas novedades de Diego López y Bale por Casillas y Jesé. Simeone, por su parte, alineó su once de gala, con Raúl García volviendo a jugar de mediapunta por detrás de Diego Costa, dejando en el banquillo a Diego Ribas y Villa.

Y el partido mejor no pudo comenzar para el Madrid. Sólo se habían cumplido dos minutos cuando Di María puso un medido centro hacia el segundo palo, donde apareció Benzema para batir a Courtois. Pidieron fuera de juego los futbolistas rojiblancos, pero lo cierto es que Filipe Luis estaba habilitando al francés.

Pero el Atlético no se amilanó y trató de hacer daño con Diego Costa, ese jugador que se pelea con todos, tachado en muchas ocasiones de marrullero y provocador. El hispano-brasileño, la gran novedad en la convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso del miércoles contra Italia en este mismo escenario del Calderón, fue objeto de un posible penalti por parte de Sergio Ramos.

El Madrid tenía la pelota y quiso poner tierra de por medio antes de la media hora. Y a punto estuvo de lograrlo con Benzema -el mejor jugador visitante- y Cristiano Ronaldo -apareció poco el portugués a lo largo de la tarde, aunque acabaría siendo decisivo- como protagonistas, aunque ambos se toparon con Courtois. Especialmente llamativa fue la intervención del cancerbero belga, a mano cambiada, para desviar un remate de CR7.

Cuando parecía que el 0-2 podía llegar de un momento a otro, lo que acabó subiendo al marcador fue el 1-1. Arda Turan se inventó una genialidad con un bonito pase al hueco hacia Koke Resurrección, y el 6 rojiblanco, aprovechando la pasividad de Di María, batió a Diego López con un derechazo potente y raso de primeras.

Fue el punto de inflexión de la clara mejoría del Atlético, que poco a poco se fue comiendo a un Madrid que cayó en la trampa. El descanso se aproximaba y todo apuntaba a que los dos equipos enfilarían el vestuario con igualdad en el marcador. Hasta que apareció Gabi, conectando un potente disparo desde 35 metros y batiendo a un Diego López que seguramente pudo haber hecho más.

Mejor con Marcelo y Carvajal

Más de lo mismo tras el paso por vestuarios, con el Atlético haciendo gala de su intensidad ante un rival que seguía descompuesto, sin encontrar su mejor fútbol. Diego Costa gozó de dos buenas ocasiones para haber marcado el tercero, aunque primero perdonó ante Diego López y luego su remate picado de cabeza salió desviado por muy poco. Entre medias, el colegiado se había tragado un claro penalti de Gabi.

Los nervios estaban a flor de piel, como demostró el ayudante de Simeone en el banquillo, el Mono Burgos, que acabaría expulsado por sus airadas protestas ante el equipo arbitral. Ancelotti, por su parte, metió en el campo a Marcelo y Carvajal por unos desacertados Coentrao y Arbeloa. Y los cambios mejoraron notablemente la cara del equipo, dándole profundidad por las bandas.

Bale y Cristiano pudieron empatar con sendos remates de cabeza dentro del área, aunque el del galés lo desvió Courtois y el del portugués salió fuera por muy poco. El Madrid fue a más y acabaría logrando el empate por medio de CR7, que se benefició de un pase de Carvajal desde la derecha que Bale inicialmente no pudo controlar dentro del área. Incluso los blancos tuvieron la oportunidad de lograr el 2-3, aunque el remate de Modric desde la frontal salió por encima del larguero.

Al final, empate que acaba beneficiando al Madrid después de un encuentro muy duro. Los blancos acumulan 28 encuentros invictos, mientras que los colchoneros llevan ya quince años sin poder ganar a su eterno rival en casa, desde el 12 de junio de 1999. Hay cosas que no cambian. De momento...


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Koke, Arda (Cristian Rodríguez, m. 83), Raúl García; y Diego Costa
Real Madrid, 2: Diego López; Arbeloa (Carvajal, m.70), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.59); Modric, Xabi Alonso, Di María (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

Goles: 0-1, m.2: Benzema; 1-1, m.27: Koke; 2-1, m.45: Gabi; 2-2, m.82: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Expulsó a Germán Mono Burgos, segundo entrenador del Atlético (m.64). Además, mostró tarjeta amarilla a Arda Turan (m.10), Godín (m.40) y Diego Costa (m.63), del Atlético; y a Pepe (m.40) y Arbeloa (m.66), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.850 espectadores. Lleno

Temas

0
comentarios