Menú

Liga

La relación culé de Cardenal y Del Bosque, en 'ABC'

Ignacio Ruiz Quintano critica con dureza la postura de Miguel Cardenal y Vicente del Bosque en su apoyo al Barcelona.

A propósito de la noticia de que el FC Barcelona tiene a Vicente del Bosque entre la terna de futuros candidatos a su banquillo, Ignacio Ruiz Quintano analiza, en el artículo titulado Cardenales y Moretones, la candidatura del actual seleccionador español en el diario ABC.

El columnista carga las tintas contra el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal (que goza de rango de secretario de Estado) tras el polémico artículo en el que mostró su apoyo público al FC Barcelona en la causa en la que el club está imputado por un posible delito contra la Hacienda Pública. Cardenal señaló que el Barça representa la "Marca España" y Del Bosque se apresuró a suscribir todo lo dicho por el máximo responsable del deporte español.

"Cardenal es un señor culé que ocupa el cargo más goloso de la política española: la Delegación Nacional de Deportes, que Franco entregó al directivo culé Juan Gich Bech de Careda, y Rajoy, a este Montalbán del «Més que un club», que ha usado papel y tinta del contribuyente para, en una prosa garantizada por el Estado, identificar los rondos de Xavi con España", afirma Ruiz Quintano.

Y en medio de la crisis que atraviesa el Barcelona, alejado del liderato del Real Madrid en cuatro puntos, destaca la figura de Del Bosque, elegido como el salvador del conjunto azulgrana.

"Para reconstruir el templo culé ya se filtra el nombre del marqués de Del Bosque. No creo que Florentino Pérez, que el sábado vivió tan feliz cumpleaños, vaya a tener tanta suerte. Pero ese globo no es ninguna tontería. Del Bosque cumple con todos los requisitos: rechazó la máxima insignia del Madrid, apoyó el derecho a decidir de Cataluña (como Los Morancos, pero en serio) y ha suscrito de la A a la Z el artículo de fondo de Miguel Cardenal, el Juan Gich de nuestro tiempo", suscribe.

Temas

0
comentarios