Menú

Liga

El Real Madrid gana al Málaga y mete presión a sus perseguidores

Los blancos acudirán al clásico con al menos cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. La peor noticia ha sido la lesión de Benzema.

Los blancos acudirán al clásico con al menos cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. La peor noticia ha sido la lesión de Benzema.
Cristiano Ronaldo celebra con Xabi Alonso y Marcelo su gol al Málaga. | EFE

Objetivo cumplido. A duras penas, pero cumplido al fin y al cabo. Con más oficio que brillo, y mucho sufrimiento en la segunda mitad, el Real Madrid se ha llevado los tres puntos de La Rosaleda ante el Málaga (0-1) para meter más presión a sus perseguidores en la lucha por el título de Liga: Barcelona y Atlético de Madrid. Con esta victoria, los blancos acudirán al clásico del próximo 23 de marzo con una ventaja de al menos cuatro puntos sobre los culés, que este domingo reciben a Osasuna en el Camp Nou.

El de Málaga fue un partido con dos caras para el Madrid. Los blancos fueron mejores en la primera parte, en la que tuvieron buenas ocasiones para haber aumentado su ventaja, pero acabarían encerrándose en su área ante el empuje del equipo de Schuster, que con esta derrota se complica un poquito más el objetivo de la permanencia.

La Rosaleda es un campo difícil que siempre aprieta. Pese a haber salido airoso de allí durante los últimos años, los blancos no olvidaron la derrota encajada la pasada temporada ante el Málaga de Manuel Pellegrini (3-2), en un partido marcado por la suplencia de Iker Casillas. Ahí empezó todo el lío.

Esta noche, Di María se salió inicialmente con la suya al quedarse en el banquillo, deseando que Ancelotti no lo sacara de inicio ante el riesgo de haber visto una amarilla que le habría hecho perderse el clásico. El Fideo, no obstante, tuvo que entrar a la media hora en sustitución de Benzema, lesionado por Cristiano Ronaldo. Eso sí, al argentino apenas se le vio meter la pierna, no fuera que se perdiera el choque ante el Barça.

Salió el Madrid en tromba en Málaga, acosando a su rival y viendo cómo Martínez Munuera se tragaba un clarísimo penalti de Angeleri sobre Bale. Poco a poco los andaluces, liderados por Amrabat, se fueron sacudiendo los temores de encima y empezaban a llegar cada vez con más claridad al área de Diego López. Sin embargo, lo que acabaría llegando fue el 0-1. Lo firmó Cristiano, que recortó hacia adentro y sorprendió a Willy Caballero con un remate seco y ajustado al palo. Un golazo.

Parecía que iba a ser un paseo para el Madrid, pues el propio Ronaldo tuvo poco después, y en apenas un minuto, dos clarísimas oportunidades para haber puesto de tierra de por medio: en la primera se topó con un sensacional Willy y en la segunda, tras un gran centro de primeras de Bale, echó la pelota fuera en el segundo palo cuando tenía todo a favor para haber hecho subir el 0-2 al marcador.

El primer contratiempo para los blancos llegó a la media hora con la lesión de Benzema, que podría perderse el clásico del 23-M. En su lugar entró Di María, con lo que sus planes de no jugar en La Rosaleda rápidamente se fueron al traste. El Málaga, mientras tanto, empezaba a jugar cada vez con más desparpajo en busca del empate.

El Málaga acabó encerrando al Madrid

Con la exigua renta blanca se llegó al intermedio en Martiricos, y la reanudación sirvió para comprobar que el Málaga no se iba a rendir, dispuesto a buscar tres puntos que aliviasen sus penas en una temporada bastante irregular. No obstante, Isco Alarcón, un ex del Málaga, tuvo una clarísima ocasión para haber firmado el segundo, pero echó la pelota por encima del larguero ante la salida de Willy y tras un jugadón espectacular de Di María. No era el día del futbolista de Benalmádena, que, pese a salir ovacionado del césped de La Rosaleda, anduvo perdido en el 4-3-3 al que se aferra Ancelotti y que tan buenos resultados le ha dado al equipo en estos tres últimos meses. Si todo sigue así, como parece, Isco va a tener cada vez menos protagonismo en este Madrid.

En su lugar entró Jesé, que también ha ido a menos ante la mejoría de Bale y que tampoco estuvo especialmente acertado esta noche. El Málaga empezaba a gustarse y llegaba cada vez con más peligro al área de un Diego López que empezaba a tener trabajo. Como también Pepe, que acabaría convirtiéndose en un jugador clave para conservar la ventaja blanca. El internacional luso, no obstante, también tuvo una mancha con una patada en la rodilla a Duda que provocó las airadas protestas del jugador portugués del Málaga. Fue él, para más inri, quien vería la amarilla.

Ni Schuster ni los suyos se rindieron. El técnico alemán puso toda la carne en el asador con la entrada en el campo de Portillo, Iakovenko y El Hamdaoui, artillería arriba en pos de una igualada que nunca llegó, pese al buen intento con una volea con la zurda de Sergio Sánchez que salió desviada. El Madrid sufría como nunca, mostrando una de sus peores versiones en estas últimas semanas, pero al final logró su objetivo de sumar tres puntos de oro que al final pueden acabar valiendo una Liga. Con permiso de los que vienen por detrás, claro está.

En vistas de que la eliminatoria de Champions contra el Schalke ya está resuelta (1-6), salvo una hecatombe en el Bernabéu que nadie espera, Ancelotti y los suyos ya pueden pensar en el clásico ante el Barça. Una vez más, volverán a saltar chispas en el gran duelo del fútbol español.


Ficha técnica

Málaga CF, 0: Caballero; Angeleri (El Hamdaoui, m.86), Flavio Ferreira, Sergio Sánchez, Antunes; Camacho, Tissone (Portillo, m.67); Samuel (Iakovenko, m.67), Duda, Amrabat; y Santa Cruz
Real Madrid, 1: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Illarramendi, m. 90), Isco (Jesé, m.62); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Di María, m.31)

Gol: 0-1, m.22: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Antunes (m.18) y Duda (m.61), del Málaga
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Málaga Antonio Torres Robles

Temas

0
comentarios