Menú

Liga

Cristiano y Messi, otra pelea por el trono

El portugués supera en diez goles esta temporada al argentino, aunque el barcelonista parece llegar al clásico en su mejor momento de forma.

El portugués supera en diez goles esta temporada al argentino, aunque el barcelonista parece llegar al clásico en su mejor momento de forma.
Messi pelea por un balón con Cristiano Ronaldo. | Archivo

Cristiano Ronaldo y Leo Messi serán los grandes protagonistas del clásico en el Santiago Bernabéu una vez más. Ambos futbolistas vuelven a encontrarse en una temporada en la que el duelo entre Real Madrid y Barcelona pone el título liguero en juego, con el permiso del Atlético de Madrid.

El luso y el argentino mantienen una dura pugna por el cetro de mejor jugador del mundo. El Balón de Oro 2013 fue para Cristiano Ronaldo que, además, esta temporada está cosechando mejores números que el delantero azulgrana. El jugador madridista ha marcado 25 goles en 24 partidos de Liga disputados y, entre todas las competiciones, suma 41 tantos.

Desde su sanción de tres partidos en Liga, el luso no ha fallado en su cita con el gol y ha visto portería en todos los choques que ha disputado. En total, Cristiano tiene una media de 1,1 goles por partido jugado esta temporada.

Lejos de estas cifras se encuentra todavía Leo Messi. Lastrado por sus problemas físicos, el argentino ha anotado 18 goles en 21 partidos ligueros y alcanza los 31 tantos esta campaña en todas las competiciones. El argentino promedia 0.94 goles por partido este año, aunque parece llegar al clásico en su mejor momento de forma. Su rendimiento en los últimos choques ha mejorado y tiene una motivación extra: está a un gol de superar a Di Stéfano como el delantero más letal de los clásicos.

El partido promete ofrecernos otro de los grandes choques entre dos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Y ambos, seguramente, volverán a ser la principal referencia de sus equipos.

Temas

0
comentarios