Menú

Liga

Atlético, Real Madrid y Barcelona, un punto de diferencia con 27 por disputar

El equipo que menos falle se llevará la Liga más igualada a estas alturas desde 1971.

El equipo que menos falle se llevará la Liga más igualada a estas alturas desde 1971.
Calendario de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona. | Archivo

Después del la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en el clásico y el triunfo del Atlético ante el Betis, la lucha por la Liga BBVA ha quedado reducida a un punto de diferencia entre los tres equipos, a falta de nueve jornadas por disputarse, algo que no sucedía desde 1971.

Atlético y Real Madrid tienen 70 puntos, mientras que el Barça cuenta con 69. Los tres equipos saben que no pueden fallar y el título se decidirá para el conjunto que falle menos en los encuentros que restan.

Repasando el calendario que les queda, el Atlético es el equipo con los compromisos a priori más complicados. Los colchoneros únicamente disputarán cuatro encuentros en el Vicente Calderón y tienen complicadas visitas a Bilbao y Valencia, además del último partido del campeonato que les enfrentará con el Barcelona en el Camp Nou.

La Champions, clave

A ello, hay que añadir llos cuartos de final de Liga de Campeones ante el Barcelona, que se disputarán en medio de la pelea liguera el 1 y el 9 de abril entre las jornadas 31, 32 y 33. En la misma situación se encuentra el Real Madrid, que jugará su eliminatoria ante el Borussia Dortmund. Los cuartos del torneo continental tendrán lugar entre el 22 y 23 de abril, los partidos de ida, y el 29 y 30 la vuelta, que se encuadrarán entre las jornadas 34 y 35.

El Real Madrid, por su parte, tiene en la dos salidas más inmediatas los principales riesgos para perder puntos. El cuadro de Ancelotti visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y a la Real Sociedad en Anoeta, dos feudos tradicionalmente complicados. Mucho más sencillo es el calendario en casa, donde el Valencia es la principal amenaza a tres jornadas del final.

Además de la Champions, los madridistas se enfrentarán al Barça el miércoles 16 de abril en la final de la Copa del Rey, por lo que el Valladolid-Real Madrid y el Barcelona-Athletic de la jornada 34 se aplazarán al 7 de mayo.

El calendario es más benevolente con el Barcelona. Los azulgranas tienen las salidas a Granada y Villarreal como visitas más complicadas. No obstante, reciben el próximo fin de semana al Espanyol en casa, en el siempre tenso derbi barcelonés, y se encuentran con los colchoneros en la última jornada.

Temas

0
comentarios