Menú

Liga

El Atlético de Simeone, con la mejor defensa del campeonato

El Atlético de Madrid recibe al Granada en su primera defensa del liderato en la recta final de la Liga BBVA.

0
El Atlético de Madrid recibe al Granada en su primera defensa del liderato en la recta final de la Liga BBVA.

El técnico argentino Diego Simeone no cambia el discurso en rueda de prensa pese a ser líder y lanza balones fuera cuando le preguntan por las opciones de título del Atlético de Madrid. Su estilo está funcionando hasta la fecha en una temporada histórica para la entidad de la ribera del Manzanares.

El Cholo se ha mostrado inalterable durante todo el curso y no ha cambiado ni un ápice su filosofía, convirtiéndose en un hueso duro de roer en sus comparecencias ante la prensa. Da igual la posición que ocupe el Atlético de Madrid en la tabla, Simeone no piensa cambiar y, viendo los resultados que está cosechando, no parece una mala decisión.

En la previa del partido ante el Granada se esperaban con impaciencia las primeras palabras del Cholo como líder de la Liga BBVA. Primera cuestión, primera declaración de intenciones. A pregunta de esRadio y Libertad Digital acerca del papel del Atlético como líder silencioso de la Liga, Simeone se centró en su famoso partido a partido y en el apoyo de la afición: "Lo que me preocupa, más allá de la hora o el dinero que cueste la entrada, es que necesitamos un ambiente hermoso. Invito a la gente a que venga a la cancha para acompañarnos en este momento bonito".

Líder sin presión

En cuanto al favoritismo del Atlético de Madrid de cara a la lucha por el título, Simeone también despejó la pregunta: "Real Madrid y Barcelona tienen todos los argumentos. Si quedaran dos o tres jornadas, podríamos hablar de algo diferente, pero te obligan a ganar todos los partidos y eso es muy complicado. Queda mucho". El técnico argentino mantuvo el papel de favoritos para los dos grandes del fútbol español.

Presión. Esa fue otra de las palabras clave en la sala de prensa del Vicente Calderón. ¿Están preparados los jugadores del Atlético de Madrid para soportar el peso de luchar por la Liga? Simeone tiró de historia para ejemplificar la dificultad del reto en cuestión: "La realidad es que en cuarenta años ha salido una vez campeón. Ya veremos. Hoy no tenemos esa presión. Para llegar a eso tenemos que estar en la misma situación cuando falten cinco jornadas".

Después de elevar los escudos en defensa de su filosofía, Simeone dejó el titular del día acerca de las palabras de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos quejándose de la actuación de Undiano Mallenco. El técnico del Atlético de Madrid se lo tomó con humor: "Me hicieron reír mucho. Nada, no doy opinión, pero la verdad es que me hicieron reír mucho".

Para el choque ante los andaluces, Insua sustituirá al sancionado Filipe y David Villa podría regresar a la titularidad ante los de Lucas Alcaraz, que cuentan con las bajas de Llori y Piti y quieren ganar distancia frente al descenso. Ante el Granada, el Atlético también espera reír el último.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Mario, Gabi, Mario o Tiago, Koke; Villa y Diego Costa
Granada: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Iturra; Brahimi, Fran Rico, Recio, Riki; y El Arabi

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano)
Estadio: Vicente Calderón
Hora: 22.00.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios