Menú

Liga

El Atlético de Madrid logra un final feliz tras una película aburrida

El conjunto de Diego Simeone ganó por la mínima al Granada y consolida su posición al frente de la tabla.

El conjunto de Diego Simeone ganó por la mínima al Granada y consolida su posición al frente de la tabla.

Diego Pablo Simeone avisó en la previa de la importancia de un partido que, a priori, parecía más sencillo de lo que en realidad fue durante los noventa minutos. La afición no llenó el Calderón, pero respondió a la petición de Simeone en la previa y dejó una buena imagen en las gradas. Sufrió de lo lindo buscando la victoria, pero el resultado final borró de golpe el sufrimiento y el mal partido que se vio en el Vicente Calderón.

La Liga está que arde y muchos en la riera del Manzanares descubrieron ante el Granada que el sueño de conquistar el título pasa por arañar cada victoria con paciencia y con la unión de un grupo que sabe que los próximos partidos se van a parecer mucho al de anoche. Lo dijo Tiago en zona mixta: "Sabemos que todos los encuentros van a ser como finales".

No fue un Atlético de Madrid vistoso, tampoco fue contundente, pero la victoria es soberana en el mundo del fútbol y convirtió el plan de Simeone en un acierto. El Cholo se vio obligado a prescindir de Filipe por sanción, su recambio fue Insua, y Cebolla Rodríguez y David Villa dieron descanso a Koke y Raúl García, respectivamente. De cara a San Mamés, el descanso de estos tres pilares será vital.

Costa desatasca el partido

Plan acertado, liderato consolidado, imagen reforzada… No estaríamos hablando de nada de esto sin un hombre: Diego Costa. El delantero hispano brasileño desatascó el partido a balón parado y logró su gol número 24. Asistencia de Sosa, que mejora con minutos, gol de Diego Costa y tres puntos al bolsillo. No hay más. Así ganan los líderes muchos partidos y el Calderón se va acostumbrando a ello.

San Mamés espera al Atlético, al líder. Todos coinciden: Será muy difícil". Si el conjunto rojiblanco gana dará un golpe sobre la mesa de cara a llevarse la Liga. Es una final y el Atlético del Cholo está acostumbrado a jugarlas.

Temas

0
comentarios