Menú

Liga

Víctor Lainez: "Seis meses no se los quita nadie a Valdés"

El médico asegura que el portero del Barcelona se pierde el resto de temporada puesto que el tiempo de recuperación es de más de seis meses.

Tiempo Extra: La lesión de Valdés

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El médico asegura que el portero del Barcelona se pierde el resto de temporada puesto que el tiempo de recuperación es de más de seis meses.
Valdés fue retirado en camilla. | EFE

Víctor Valdés pudo jugar este miércoles su último partido como azulgrana. El portero del FC Barcelona se lesionó en los primeros minutos del partido contra el Celta y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Valdés se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha

El médico Víctor Lainez ha analizado en el programa Tiempo Extra de esRadio, que dirige y presenta Vicente Azpitarte, la lesión del internacional español. Los augurios no son buenos. "Valdés no podrá estar en el Mundial", confirmó el doctor.

"El mecanismo es de libro: pie hacia fuera y rodilla hacia dentro. Si tienes suerte solo te rompes el lateral interno y, si tienes mala, te rompes los dos o el cruzado, como ha sido el caso. Entre seis y ocho meses de recuperación no se los quita nadie. No va a poder ir al Mundial", explicó Lainez, quien fuera médico de la Federación de Baloncesto.

"La recuperación es la misma que un jugador de campo", contó Lainez. "Es verdad que los porteros tienen mucho cuádriceps, para lanzar en largo, y eso le va a ayudar bastante, pero el tiempo va a ser el mismo. Por desgracia, hay casos, como el de Asenjo, que se ha roto el ligamento cruzado tres veces, y eso que es portero", analizó el doctor.

Temas

0
comentarios