Menú

Liga

Chelsea y Nantes, los ejemplos en los que se fija el Barça

El conjunto azulgran podría acudir al TAS, tomando el antecedente del club inglés.

El FC Barcelona no es el primer equipo castigado por la FIFA con la prohibición del realizar traspasos. El conjuto azulgrana se fija ahora en lo sucedido con otros clubes como el Chelsea y el Nantes, que fueron sancionados.

En el caso de los ingleses, la FIFA optó por el mismo castigo después de que el Lens denunciase que el Chelsea había fichado ilegalmente a su joven promesa, Gael Kakuta. El conjunto londinense tuvo que pagar abonó 130.000 euros al Lens y fue castigado con un año sin poder realizar fichajes desde 2009 hasta 2011. Kakuta estuvo cuatro meses sin poder jugar un partido oficial y fue multado con 780.000 euros, de los que se hizo cargo el Chelsea. Sin embargo, tras acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en 2010 se retiró la sanción después de que ambos clubes llegasen a un acuerdo.

Diferente es el caso del Nantes. El equipo francés fue acusado de instigar a la ruptura de contrato de un futbolista. El motivo es el fichaje de Ismael Bangoura que rompió unilateralmente su contrato con el Al Nasr de Dubai sin ningún motivo fundado. el equipo de Dubai denunció y el Nantes fue condenado igualmente a no poder fichar en dos periodos de mercado y a pagar 4,5 millones de indemnización. El jugador también fue castigado con cuatro meses.

Temas

0
comentarios