Menú

Liga

Martino: "Si uno piensa en manos negras es muy difícil trabajar"

El técnico culé cree que "ni las lesiones, ni los problemas extradeportivos" deben utilizarse como excusas.

0

"Ni las lesiones, ni los problemas extradeportivos" deben utilizarse como excusas para que el Barcelona acabe firmando una buena temporada. Ha sido el mensaje lanzado en rueda de prensa por Gerardo Martino.

"Si ganamos, habremos hecho una buena temporada, si perdemos haremos una mala. No nos interesan las excusas", ha dicho el técnico del Barcelona, en el día previo al partido de Liga que su equipo disputará ante el Betis (18:00 horas).

"La precisión de los momentos en los que nos están pasando las cosas suceden en puntos muy neurálgicos y decisivos de la temporada", ha admitido Martino, quien ha alabado el modelo formativo del Barcelona que, según su opinión, le ha dado "muchos resultados" al club catalán.

Ante la posibilidad de que el Barcelona no pueda realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015, Martino ha preferido centrarse en el presente: "Lo mejor que podemos hacer es centrarnos en lo que tenemos a corto plazo y que los encargados de resolver este tema que lo resuelvan".

"Mano negra"

Sobre el hecho de que detrás de todo lo sucedido en el ámbito extradeportivo exista una supuesta "mano negra" que quiere perjudicar la imagen del club, Martino se ha mostrado cauto al señalar que "si uno empieza a pensar de esa forma, es muy difícil trabajar en el mundo del fútbol".

"Si eso de las manos negras llegan a ser verdad, deseo todo el logro, toda la gloria al propietario de la mano negra. Prefiero las formas de los jugadores del Barça", ha agregado.

Así, Martino prefiere centrarse en los doce partidos que le quedan a sus jugadores, si quieren conquistar los tres títulos en juego. En este sentido, ve al equipo en un "muy buen momento", a pesar del empate sufrido en el partido de ida de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

"No debemos fiarnos de la situación del Betis", ha avisado. "Debemos ser de los tres equipos que en Europa tienen posibilidades de depender de sí mismos para lograr las tres competiciones", ha resaltado.

Sin Piqué, pero con Puyol

Sobre la lesión de Gerard Piqué, que estará cuatro semanas de baja por una fisura en la cadera, Martino ve "difícil" que el catalán pueda llegar a tiempo para disputar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Puyol ha entrado en la convocatoria en su lugar, si bien aún no ha recibido el alta médica de sus molestias en la rodilla. Para el rosarino, el estado físico del central, de 36 años, es una incógnita.

"Lo de Puyol lo vamos llevando en el día a día. A veces es muy difícil poder dar una respuesta definitiva. A veces podemos contar con él, otras no. Necesitamos que nos dé una mano", ha concluido.

0
comentarios

Servicios