Menú

Liga

El Atlético sabe ganar sufriendo al Villarreal

El conjunto colchonero superó el cansancio y las bajas en un tedioso partido que decidió un gol a balón parado.

Hay partidos que valen ligas, días en los que el cansancio y las bajas apuntan a que solo se puede ganar sufriendo. Y eso fue lo que hizo el Atlético de Madrid, que se impuso por la mínima al Villarreal (1-0), con un gol de Raúl García en un choque que les agarra aún más si cabe al liderato de la Liga.

Los colchoneros adivinaron rápido que el partido ante los castellonenses podía convertirse en una trampa difícil de solventar. En medio de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, sin Diego Costa, Arda Turan y Gabi, los de Simeone se agarron al oficio que han desprendido a lo largo de todo el campeonato y superaron la angustia de un choque en el que solo valía la victoria.

El Atlético pronto se dio cuenta de que las sospechas eran ciertas. Los amarillos entraron al partido eléctricos, dejando las sensaciones de ese Villarreal que ha desaparecido en los últimos partidos. Mermados también por las ausencias, los de Marcelino quisieron hacer del contragolpe su mejor arma para aprovechar la fatiga de los madrileños.

Luces de reserva

Sin embargo, lo que quedó patante desde el prinipio es que ambos conjuntos tienen las luces de reserva encendidas. Sin apenas chispa y con escasas opciones de desbordar, los dos equipos se enredaron en el juego lento, arrítmico del choque, convencidos de que el marcador se decantaría en acciones puntuales.

Y entonces apareció Raúl García para hacer coger el protegonismo del ausente Diego Costa. Un córner perfecto botado por Koke permitió al navarro cabecear solo ante Asenjo, después de deshacerse de Perbet.

Hubo tiempo para que los locales se agarrasen a su fuerza de voluntad para controlar un choque que se les hizo demasidao largo. Y hubo tiempo para la reacción del Villarreal que, tímido, solo tuvo una opción clara de empate en un remate en propia puerta de Alderweireld que se marchó rozando el palo. Los minutos se agotaron con la misma falta de ritmo y juego y con el Atlético agarrado al sufrimiento, su poderío defensivo y el impagable valor de las jugadas a balón parado. El día que llegó el cansancio, hizo del sufrimiento su mejor arma para seguir líder.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Diego Ribas (Sosa, m. 70), Koke, Mario Suárez, Cristian Rodríguez (Tiago, m. 56); Raúl García y Villa (Adrián, m. 60).
Villarreal, 0: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno; Joan Roman (Aquino, m. 64), Pina, Trigueros (Pereira, m. 69), Cani (Moi Gómez, m. 82); y Perbet.

Gol: 1-0, m. 13: Raúl García cabecea un saque de esquina de Koke.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Koke (m. 67), Raúl García (m. 69) y Mario Suárez (m. 80) y al visitante Gabriel (m. 42).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.800 espectadores, entre ellos 10.000 niños. Lleno.

Temas

0
comentarios