Menú

Liga

El Barcelona hunde al Betis desde el punto de penalti

El conjunto andaluz luchó por la victoria sin complejos, aunque se complicó la vida con un gol en propia puerta y dos penaltis en contra.

El conjunto andaluz luchó por la victoria sin complejos, aunque se complicó la vida con un gol en propia puerta y dos penaltis en contra.

Racionalizó energía el Barcelona pensando en el duelo de Champions frente al Atlético de Madrid y, aún así, han conseguido la victoria (3-1) ante un Betis sin complejos y peleón, que careció de suerte y pegada. Dos goles de Messi desde el punto de penalti y un tanto en propia puerta de Rubén Castro han dado una estocada más al cuadro andaluz, que cada vez ve más pequeña la luz al final del túnel.

El Betis soñó con el triunfo en el Camp Nou y una vez sobre el césped acarició un empate que hubiera sabido a victoria. Calderón planteó un once valiente, con laterales de perfil ofensivo y con indicaciones de presionar arriba e ir a por el encuentro. El Barcelona, con una defensa modificada ante las ausencias de Alba y Pique, salió con nervios de acero, muy seguro de que antes o después su delantera - formada por Messi, Pedro y Alexis-, tendría la ocasión de batir a Adán.

Tras un cuarto de hora con continuo intercambio de llegadas, Jordi Figueras derriba a Alexis en el área y el colegiado señala penalti. Messi transforma la pena máxima, sumando su sexto penalti de la temporada.

El Betis, sin acierto

No había hecho hasta entonces un alarde de esfuerzo, pero, tras el tanto, los de Martino reservaron aún más sus energías. Mientras, el Betis seguía visitando el área de Pinto, valiente y con ganas, pero sin capacidad para convertir las ocasiones en goles. Hasta que se oyó el pitido que anunciaba el descanso, partido igualado.

En la reanudación, el Barcelona siguió en marchas cortas caminando en la cuerda floja mientras que el Betis creyó en sus oportunidades, más aún tras saltar al campo los delanteros Molina y Rubén Castro.

N'Diaye rozó el empate y, segundos más tarde, se hizo evidente la mala suerte que acompaña a los verdiblancos esta temporada. Jorge Figueras redondeaba su mala tarde -tras provocar el penalti de la primera parte- marcando en propia puerta al tratar de despejar un pase en la corona del área.

Castro dio emoción al encuentro

Sin tiempo para lamentaciones, Rubén Castro reducía distancias con un lanzamiento cruzado que dejó a Pinto tumbado. Era el 2-1 y el Betis iba a por todas.

De nuevo N'Diaye pudo poner las tablas en el luminoso y, otra vez, fue en la siguiente acción el tanto contrario. Neymar trata de meter el esférico en el área y el balón impacta en la mano de Juanfran. Messi lanza el penalti y, a pesar de que Adán detiene el lanzamiento, el rechace cae en las botas del argentino, que esta vez no perdona.

Ficha técnica:

FC Barcelona, 3: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Song, m.88), Iniesta (Cesc, m.78); Alexis, Messi y Pedro (Neymar, m.78)
Betis, 1: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi, Juan Carlos; N'Diaye, Lolo Reyes, Nono; Cedrick (Rubén Castro, m.61), Vadillo (Molina, m.61); y Baptistao (Braian, m.82)

Goles: 1-0, m.15: Messi, de penalti. 2-0, m.67: Jordi Figueres, propia puerta. 2-1, m.69: Rubén Castro. 3-1, m. 85: Messi
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Reyes (m.60) y a Amaya (m.76)
Incidencias: Asistieron 81.978 espectadores en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a la trigésima segunda jornada. Antes del inicio del partido se desplegó una gigantesca pancarta con la inscripción: "La Masia no se toca", sobre el contencioso que el club azulgrana mantiene con la FIFA a raíz del fichaje de jugadores menores de edad.

Temas

0
comentarios