Menú

Liga

El Real Madrid recupera la confianza y aprovecha la derrota del Barça

Un hiperactivo Di María lideró la goleada del conjunto blancio ante el Almería que les permite superar al Barcelona en la tabla.

Llegaba el Real Madrid al Bernabéu preperado para el siempre exigente ojo de sus aficionados después de la pobre imagen ofrecida en Dortmund y salió con la moral reforzada y por delante del FC Barcelona en la Liga, después de golear (4-0) a un tímido Almería.

Con siete bajas, incluido Cristiano Ronaldo, y las molestias de última hora de Sergio Ramos, los blancos se encomendaron a la hiperactividad de Di María para desactivar los planes de los andaluces que no quisieron desgastarse más de la cuenta, pensando que la salvación pasa por otros choques.

La primera mitad fue un monólogo del Fideo. Activo por ambos costados, desbordó siempre que quiso con esa verticalidad que a veces desemboca en precipitación y en penaltis mal ejecutados y, otras, en un torbellino capaz de agitar a cualquier equipo.

El argentino protagonizó los primeros disparos del los madridistas, incluido uno al larguero, en los primeros compase del choque. Era la oportunidad de dejar al Barça atrás después de su derrota en Granada y los de Ancelotti quisieron romper el encuentro desde el primer instante. Llegaban con facilidad al área rival y las ocasiones se sucedieron, favorecidas por la poca intensidad de los de Francisco, convertidos en un sparring respetuoso ante la fluidez del tridente del cuarteto de ataque formado por Di María, Isco, Benzema y Bale.

Descanso antes de la final

Perdonaron hasta siete ocasiones los locales, entre ellas un mano a mano de Bale ante Esteban, y tuvo que ser el propio Di María, epicentro del terremoto que sufría el Almería, el que entró por la derecha dentro del área, se perfiló y colocó el balón cruzado en la portería visitante. No hubo noticias de los andaluces, que se marcharon al descanso más vivos de lo que había dado de sí el partido en su primera parte.

Sin embargo, el Real Madrid borró de un carpetazo cualquier ansiedad con el tanto de Bale tras la reanudación. El galés recibió el servicio de Benzema dentro del área y cruzó el balón con un potente disparo que puso cuesta abajo el resto del choque. La facilidad para vivir en el área del Almería desembocó tres minutos después en el gol de Isco. El andaluz recogió un centro al segundo palo, se revolvió y colocó un disparo perfecto al primer palo para batir al guardameta.

Con todo decidido, los madrileños se pusieron a pensar en la final de Copa, Ancelotti reservó a Di María, Bale y Coentrao y el Almería hizo lo propio con su particular final por eludir el descenso la próxima jornada ante el Celta del Vigo. Aún hubo tiempo para que Diego López se luciese en una falta lejana de Corona y Morata volviese a pedir minutos a basa de goles. El canterano recibió una gran asistencia de Illarramendi para batir por arriba a Esteban y recordar que lleva tres jornadas consecutivas viendo portería. Y el Real Madrid cerró con una inyección de confianza la prueba antes de la final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Real Madrid, 4: Diego López; Nacho, Pepe, Varane, Coentrao (Llorente, m.75); Modric, Illarra, Di María (Casemiro, m.64); Isco, Bale (Morata, m.70) y Benzema.
Almería, 0: Esteban, Nelson, Torsiglieri, Hans, Mané; Verza, Corona (Soriano, m.72), Tébar, Barbosa, Zongo (Óscar Díaz, m.69) y Rodri (Alex, m.57).


Goles: 1-0, m.29: Di María. 2-0, m.54: Bale; 3-0, m.57: Isco; 4-0, m.85: Morata.
Árbitro: Martínez Munuera, del Comité Valenciano.
Incidencias: Encuentro de la trigésima cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 65.800 espectadores.

Temas

0
comentarios