Menú

Liga

Otro golpe en la mesa del Atlético, una semana menos

La victoria del conjunto colchonero en Mestalla le deja a las puertas del título.

La victoria del conjunto colchonero en Mestalla le deja a las puertas del título.
Simeone celebra el gol del Atlético en Valencia. | EFE

Ya está el Atlético preparando cómo será su vida de campeón, cómo le quedará el traje de gala en la fiesta, que es la Liga, en la que se ha colado de sorpresa, sin esperarlo. No hace ni mucho menos el equipo de Simeone el mejor juego del campeonato pero es un equipo tan compacto y tan fiable, que ha ganado los últimos nueve partidos del campeonato, desde que el Real Madrid le sacó un punto del Calderón, el 2 de marzo. Desde esa fecha todos son alegrías en los colchoneros.

Ayer en Valencia el guión fue el mismo de siempre. Vigilancia del rival, escaneo a todo lo que es el equipo de enfrente, tranquilidad, defensa y gol en la primera parte. A partir de ahí, el partido como quiere el equipo de Simeone. Agresividad, tensión y que no pase nada el resto de partido. Y si pasa, que sea en el área contraria, como ayer con dos mano a mano de Diego Costa desaprovechados. Ya está, un poquito de sufrimiento, algo habitual también y se acabó. El equipo está preparado. Será campeón en dos semanas, pero lo puede ser el 7 de mayo si el Madrid pierde en Valladolid o la semana que viene. Pero lo será. Tarde o temprano pero esto no se le escapa al Atlético.

Ya es la mejor temporada de su historia, con 88 puntos, una barbaridad de límites insospechados. Nadie creía que esto fuera posible, como si de una película de ciencia ficción se tratara. Los de Simeone han dado un golpe en la mesa este año. Con trabajo se puede, con esfuerzo se consigue todo.

Cristiano lidera al Madrid

Da la sensación que no pasará nada en la Liga si el Atlético no quiere. En el fondo es una realidad, porque es el que va arriba. Por mucho que hagan Real Madrid y Barcelona nada sucederá si el nivel de los rojiblancos sigue en este estado de efectividad. El Madrid ganó bien a Osasuna pensando en el Bayern, mañana. Y el Barcelona remontó en una segunda parte surrealista en Villarreal.

Lo hicieron los blancos con un gol tempranero de Cristiano, el primero, otro descomunal del portugués, el segundo, y los tantos de los invitados Ramos y Carvajal. Sin opciones nunca para el equipo navarro que se complica la vida mucho y que no demostró nada en Chamartín.

El Barça sigue con vida

Y los azulgrana en recuerdo a Tito. No tienen el mismo fútbol que hace unos meses, ni siquiera parecían tener fuerza ayer tras el 2-0 que casi sentenciaba el partido, pero sacaron fuerzas de flaqueza, quizá dedicando el triunfo al extécnico, fallecido el viernes. Dos goles en propia puerta y uno de Messi casi al final obraron el milagro y el Barcelona sigue enganchado con vida a la máquina que lo tiene en vilo.

En otros partidos consiguió la Champions casi matemática el Athletic al vencer al Sevilla. Descendió el Betis, una muerte anunciada y se van a pegar por el descenso hasta cinco equipos. Se complicó el Granada y revivió el Almería. Esto es así. Tres capítulos para el fin de la historia.

Temas

0
comentarios