Menú

Liga

Alves, sobre España: "Se venden como un país del primer mundo, pero están muy atrasados"

El lateral del Barcelona asegura que "la FiFA debería prestar atención" a lo que sucedió con el lanzamiento de un plátano en Villarreal.

Dani Alves ha cargado contra España, después de que un aficionado le lanzase un plátano en Villarreal y provocase una ola de críticas contra el racismo y la expulsión del autor del lanzamiento de por vida de El Madrigal.

El brasileño denunció en Radio Globo el racismo que ha vivido desde que llegó a España hace once años: "Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. Se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados. La propia FIFA debería prestar atención a las cosas", afirmó.

Alves decidió comerse el plátano que le lanzaron desde la grada, en un gesto que ha dado la vuelta al mundo y ha despertado la solidaridad de otros compañeros: "Fue increíble, una acción que se hizo sin pensar en las consecuencias. El mundo evoluciona y hay que evolucionar con él. Si pudiera, pondría su foto en internet para que pase la vergüenza que merece".

Temas

0
comentarios