Menú

Liga

El aficionado que lanzó un plátano a Alves trabajaba para el Villarreal

Tras prestar declaración ante la policía, ha sido puesto en libertad con cargos.

0

El joven detenido por la Policía Nacional en Villarreal por lanzar un plátano al jugador del FC Barcelona Dani Alves ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la policía.

El Villarreal anunció su expulsión de por vida de El Madrigal y dio a conocer sus iniciales, pero las redes sociales descubrieron su nombre completo y su trabajo como delegado de uno de los equipos cadetes del club. David Campayo Lleo, de 26 años, ha sido despedido fulminantemente de su cargo.

La detención se produjo ayer, y tras prestar declaración ante la policía el joven quedó en libertad con cargos. Así lo ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, tras ser preguntado por la detención del joven que protagonizó este incidente el pasado día 27 en El Madrigal.

Se le acusa de vulnerar el artículo 510 del Código Penal, relativo a aquellos que "provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas", entre otros supuestos. Barelles ha explicado que las diligencias han sido entregadas al juez, que será quien determinará "si procede continuar con el procedimiento o archivar el caso".

Al día siguiente del partido, el club identificó al autor del lanzamiento y le retiró el carné de socio, además de prohibirle de por vida volver a entrar en el estadio. El club manifestó "lamentar y rechazar profundamente el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal".

0
comentarios