Menú

Liga

El Atlético desaprovecha una oportunidad de oro

Filipe Luis, en propia puerta, y Barral a la contra le dan vida a la Liga. El equipo colchonero tuvo un lanzamiento al palo con el 1-0.

Filipe Luis, en propia puerta, y Barral a la contra le dan vida a la Liga. El equipo colchonero tuvo un lanzamiento al palo con el 1-0.
Los jugadores del Levante celebran el segundo gol ante el Atlético, obra de David Barral. | EFE

Si había una forma de poner la Liga al rojo vivo, el Atlético de Madrid, o mejor dicho, el Levante, han encontrado la forma de hacerlo. Si hace unos días le dieron al Chelsea de su propia medicina, ahora ha sido el Levante el que se la ha dado al cuadro rojiblanco. Cerraditos atrás, aprovechando las contras, y con un portero superlativo. Era el Atlético, pero disfrazado de granotas.

Aún así, en el arranque de la segunda parte parecía, y así lo creía el Ciudad de Valencia, que el Atlético iba a remontar el partido. Pero unas veces la falta de puntería, otras la mala fortuna, y las que más, la actuación de Keylor Navas, guardameta del Levante, impidieron el gol de los de Simeone.

Gol de fortuna para el Levante

Sin que se hubieran asentado los dos equipos en el terreno de juego, en un saque de esquina del Levante por el costado derecho llegó el primer gol. Mal botado, corto, no acierta nadie a despejar, y Filipe Luis, en el punto de penalti, apenas la ve. El balón, que golpea en su pecho, entra llorando en la portería que defiende Courtois.

1-0 arriba el Levante, marco perfecto para el juego de Caparrós. Si a Simeone es complicado remontarle un partido, al de Utrera no es que sea más fácil. Mucho músculo en el centro del campo, y tres arriba para correr. A ello, añadan el cóctel que supone el nerviosismo para el Atlético de verse superado. Aunque fuera por unos minutos, pero fue un shock del que había que despertar.

Lo intentó Diego Costa en dos ocasiones. La primera se la desbarata Keylor Navas; la segunda, el linier, al señalar fuera de juego cuando se quedaba sólo el hispano brasileño para enfilar la portería del Levante. Pero la más clara llegó entre medias de esas dos ocasiones. Fue de Raúl García, cuando le llegó un balón aéreo que se tragó la defensa granota y el navarro, en el punto de penalti, controló con el pecho, y rápidamente, a media vuelta, buscó la portería. Sólo que allí, y era el primer cuarto de hora de partido, la figura de Navas se hizo inmensa. El rechace, que le cae a un desaparecido Villa, la manda arriba.

No hubo ninguna ocasión clara para un Atlético que lo fiaba todo a la segunda parte. Sólo un rifirrafe entre Sissoko y Diego Costa. Cabezazo de éste al del Levante, que en forma de manotazo tiene su respuesta. Decir que esto fue lo más destacado de la segunda parte habla a las claras de lo poco que pudo hacer el Atlético.

Arda y Adrián cambian al Atlético

Sería en los segundos cuarenta y cinco minutos cuando cambiaría la cara del equipo del cholo. Raúl García y Villa no volvieron del vestuario, y en su lugar entraron Arda Turan y Adrián, que le dieron un nuevo aire al equipo. Uno puso el juego, el otro la chispa. Junto a Diego Costa empezaron a carburar y a llegar las ocasiones.

Hasta en tres remates la tuvo el turco. La más clara, la primera, que saca David Navarro bajo palos tras una fenomenal triangulación de Costa, Koke y el propio Arda. Todo ello, amenizado con la soberbia actuación del portero costarricense que atrapaba todo lo que pasa por arriba; y despejaba lo que iba por abajo. E incluso tuvo ocasión de lucirse ante un disparo desde la frontal de Alderweireld, ayer titular en lugar del sancionado Juanfran, y cuyo disparo se dirigía a la escuadra tras tocar en David Navarro. Pero a una mano, volando, sacó Navas.

Sentencia Barral, agota sus balas

Show de Navas atrás, velocidad en las contras. Con el Atlético volcado era lo más fácil de ver. Balón por banda izquierda que centra Víctor Casadesús, y Barral, que controla en el centro del área, le pega de volea a bote pronto, imposible para Courtois. Segundo del Levante, golpe a la Liga. Los de Caparrós estaban salvados, mientras el Atlético tenía la mosca en la oreja. Pero la profesionalidad de un equipo serio como es el de Caparrós ha provocado todo un maremoto.

El atleti tenía la opción de fallar una sola vez en los tres partidos que le quedaban. Ahora, con dos encuentros por delante, no le quedan más balas que gastar. Aunque lo intentara el conjunto que entrena Simeone en los últimos minutos, la muralla defensiva del Levante no mostraba grieta alguna. Cerrojazo a su portería, un cero para el Atlético en su casillero.

Le da vida a la liga, y deja con vida al Barcelona, que todavía tiene opciones. Sólo dos jornadas, y en la última, con ese Barça-Atlético, podrían saltar chispas. El invitado de excepción, el Real Madrid, verá con interés lo que allí ocurra. Ahora, gracias a Caparrós, la liga tiene vida dos semanas más. Dos más de emoción. Como los dos goles del Levante. Como la opción del doblete.


Ficha técnica

Levante, 2: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Simao, Diop, Sissoko (Ivanschitz, m.59); Rubén (Sergio, m.70), Víctor Casadesús; y Barral (Ángel, m.80)
Atlético de Madrid, 0: Courtois; Alderweireld, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke (Diego, m.62), Raúl García (Arda Turan, m.46); Villa (Adrián, m.46) y Diego Costa

Goles: 1-0, m.7: Filipe Luis, en propia meta; 2-0, m.68: Barral
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Barral y Simao, y por el Atlético de Madrid a Tiago y Godín.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciudad de València ante 22.200 asistentes. El equipo Levante-Dominicos-Maristas de fútbol-sala fue homenajeado antes del partido por su ascenso a División de Honor

Temas

0
comentarios