Menú

Liga

Las cuentas de Atlético, Real Madrid y Barcelona para ganar la Liga

El Atlético de Madrid es el único equipo que depende de sí mismo para ganar el título en las dos jornadas que restan.

El Atlético de Madrid es el único equipo que depende de sí mismo para ganar el título en las dos jornadas que restan.
Calendario de Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona. | Libertad Digital

A dos jornadas para el final de la Liga, la incertidumbre se ha apoderado de la lucha por el título, después de una inesperada jornada en la que Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona fueron incapaces de ganar. Los colchoneros, que se mantienen en la primera plaza, cayeron ante el Levante, mientras que el conjunto madridista empató en el descuento ante el Valencia (2-2) y el Barça perdió dos puntos vitales ante el Getafe (2-2). A falta de dos encuentros para el final del campeonato, los equipos hacen sus cuentas.

Atlético: cuatro puntos para ser campeón

El Atlético es el equipo que cuenta con más opciones para ser campeón. El conjunto del Cholo Simeone necesita sumar cuatro puntos de los seis que restan para ganar la Liga. La próxima jornada, el equipo rojiblanco recibe al Málaga en el Calderón y en el último partido visitará al Barcelona en el Camp Nou. Los colchoneros son los únicos que dependen de sí mismos y podrían proclamarse campeones el próximo fin de semana si sus rivales no ganan.

Real Madrid: necesita un tropiezo del Atlético

El empate a última hora ante el Valencia permite al Real Madrid acercarse un punto al Atlético, aunque sigue sin depender de sí mismo. El equipo de Carlo Ancelotti no puede fallar en los partidos que le restan. Para ello, tiene que vencer al Valladolid este miércoles en el partido aplazado por la final de la Copa del Rey, ganar en Vigo la próxima jornada y al Espanyol en el último partido en el Santiago Bernabéu. Sus opciones de título pasan por otra derrota del Atlético en uno de los dos partidos que le quedan.

Barcelona: espera un fallo del Real Madrid

Si el Real Madrid espera un fallo del Atlético, el Barcelona se vería beneficiado si el que falla es el conjunto blanco. Los azulgranas también tienen que ganarlo todo. Para ello, tienen que vencer en Elche y hacer lo propio ante el Atlético en la decisiva última jornada. De esta manera, el conjunto colchonero dejaría de sumar tres puntos y quedarían empatados a 91. El empate a puntos entre ambos equipos siempre beneficiaría al Barça porque se aprovecharía del 0-0 de la primera vuelta. Cualquier victoria otorga la ventaja del golaverage al conjunto del Tata Martino, por lo que se podría proclamar campeón siempre y cuando fallase el Madrid.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador