Menú

Liga

Messi podría pagar 41 millones de euros a Hacienda

El delantero del FC Barcelona está pendiente de llegar a un pacto con el fisco para actualizar su situación y evitar el juicio.

El delantero del FC Barcelona está pendiente de llegar a un pacto con el fisco para actualizar su situación y evitar el juicio.
Leo Messi, en un partido del FC Barcelona. | EFE

Ponerse al día en los pagos a Hacienda podría costarle a Leo Messi hasta 41 millones de euros, según publica el diario La Vanguardia. El delantero del FC Barcelona está pendiente de regularizar su situación fiscal y podría llegar a un pacto con el fisco próximamente.

Según relata el diario, a los 10 millones ingresados por el jugador como declaraciones complementarias a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011 tras la denuncia de la Fiscalía y la Agencia Tributaria, podría haber sumado un aval por 25 millones más. De esta manera la cifra ascendería a 35 millones, a los que habría que añadir la posible multa por fraude que daría un sumatorio de 41 millones de euros.

Un juzgado de Gavá (Barcelona) imputó al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.

Según la Fiscalía, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

El juzgado ordenó una investigación sobre las cuentas del futbolista, que han sido revisadas por los inspectores de Hacienda. La intención de los abogados del argentino es llegar a un pacto y evitar por todos los medios el juicio.

Temas

0
comentarios