Menú

Liga

Valladolid, Granada y Osasuna pelearán por la permanencia

Las derrotas ante Betis y Almería obligan a Valladolid y Granada a jugarse la salvación en el duelo directo de la última jornada.

La penúltima jornada de la Liga BBVA ha dejado abiertos los puestos de la permanencia, que no se decidirán hasta la última jornada. Quienes más se han complicado su situación son el Valladolid, el Granada y Osasuna, mientras que Getafe y Almería han dado un gran paso para conseguir la salvación.

En el Benito Villamarín, el Valladolid perdió (4-3) de manera inexplicable un partido en el que se adelantó en tres ocasiones ante el ya descendido Betis. Javi guerra, en dos ocasiones, y Peña pusieron a los de Juan Ignacio Martínez por delante, pero el Betis igualó el choque con los tantos del propio Peña en propia puesta, Jorge Molina y Rubén Castro. Un golazo de Juanfran en el descuento deja a los pucelanos en los puestos de descenso con 36 puntos.

El Valladolid se jugará la salvación ante el Granada en la última jornada en el José Zorrilla. Los andaluces fallaron en casa ante el Almería (0-2) y su situación se ha complicado. Con 38 puntos, están fuera del descenso, pero no pueden perder en Pucela si quieren seguir en la Liga BBVA. El Almería logró atenazar a los granadinos y dos penaltis, transformados por Verza y Aleix Vidal, dejan al cuadro de Francisco al borde de la salvación, con 39 puntos. Tendrá que puntuar en casa ante el Athletic.

Salvados Elche, Espanyol y Málaga

Otro de los equipos que cumplió y acaricia la permanencia es el Getafe. El conjunto madrileño ganó (1-0) a un Sevilla que no se jugaba nada, con un golazo de escudero que sabe muy bien en el vestuario de Cosmin Contra. Al igual que el Almería, el Getafe necesita un empate ante el Rayo Vallecano en Vallecas en la última jornada.

En situación muy complicada continúa Osasuna. Los navarros no pasaron del empate (1-1) en su visita al Espanyol y continúan en descenso con 36 puntos. Necesitan vencer al Betis en casa en el último partido y esperar a los resultados que se produzcan.

El Espanyol consiguió el punto que necesitaba para lograr la salvación matemática, a la que también llegaron el Elche con su empate (0-0) ante el Barcelona y el Málaga con su resultado (1-1) ante el Atlético de Madrid.

Temas

0
comentarios