Menú

Liga

Iniesta: "Sería la Liga más celebrada que nunca"

El centrocampista del Barcelona asegura que todos hubiesen "firmado" jugarse el campeonato en el último partido en el Camp Nou.

El centrocampista Andrés Iniesta ha admitido que conseguir la Liga en la última jornada ante el Atlético de Madrid "sería brutal" y ha hecho un llamamiento a la afición del Barcelona para que esté "al doscientos por cien" en "la final" del próximo sábado.

El internacional español es partidario de centrarse en el partido del Camp Nou ante los colchoneros y "analizar" la temporada una vez termine la competición con vistas a las decisiones que se tienen que tomar el próximo verano.

"Sería la Liga más celebrada que nunca. Este grupo de jugadores no ha tenido la oportunidad de vivir una final de Liga así. Vamos a ir a por ellos y después ya habrá tiempo de analizar las cosas y mejorar", ha afirmado el jugador manchego.

Futuro del equipo

En este sentido, ha opinado que "no es correcto" hablar del futuro del equipo en una semana tan "importante" como la que empieza: "A partir del domingo ya hablaremos de muchísimas cosas, de jugadores de entrenadores, de los que estamos aquí y de los que ya no".

Consciente de que el Barça aún no ha sido capaz de ganar al Atlético en los cinco partidos disputados esta temporada, considera Iniesta que deberán "estar bien, estar lúcidos en los últimos metros y en los últimos pases" para lograr la victoria.

"Tenemos que estar lúcidos a la hora de decidir las acciones y marcar las diferencias en los momentos determinados. Creo que también será importante estar bien en la parte final del partido", ha enfatizado Iniesta, quien ha reconocido que en las últimas semanas les ha costado "definir" en la faceta ofensiva.

Llamamiento a la afición

Por ello, considera que el aliento de la afición del Camp Nou les puede dar "un plus", si bien ha puntualizado que "el equipo tiene que responder porque si no no habrá nada que hacer".

"Todos hubiésemos firmado poder disputar la Liga en el último partido con el Atlético de Madrid. Decidirla en casa nos pueda dar tranquilidad. Son noventa minutos para conseguir una Liga más. Se resume todo un año en 90 minutos", ha dicho.

Preguntado por si sería injusto que el Barça ganara la Liga después de perder tantos puntos en este último tramo final, Iniesta se ha mostrado tajante: "¡Por qué no podemos ser merecedores de ganar está liga? -se ha preguntado-. Hemos estado no sé cuántas semanas líderes, hemos sufrido, hemos corrido. Hemos peleado como todos y queremos esta Liga. Si la ganamos seremos merecedores, y si la gana el Atlético, lo será el Atlético".

Asimismo, el manchego ha explicado que "no ha sido una temporada fácil" y, por ello, entiende que el aficionado se haya podido molestar con el equipo. "Hay muchas cosas extradeportivas que como seguidor me podrían molestar, pero una vez dejas eso a un lado, la gente quiere ver ganar a su equipo", ha resaltado.

Elogios a Martino

Iniesta también ha opinado que la temporada de Gerardo Tata Martino "tiene un valor tremendo", al asegurar que con "todas las circunstancias" que les ha tocado vivir "no ha sido fácil" este primer año. "Merecería la pena conseguir la Liga por él (Martino), por su gente y por todo lo que han sufrido", ha agregado.

En este sentido, cree que el hecho de que jugadores como Carles Puyol y Víctor Valdés tengan la oportunidad de despedirse del Barça con un título "también puede servir como motivación". Cuestionado sobre las dinámica de entrenamiento realizada la última semana en la que el equipo celebró un asado y una cena, Iniesta ha negado que se haya hecho algo diferente a lo habitual.

"Las pautas de entrenamiento están claras, las pautas de días de fiesta, también. Si hubiésemos perdido la Liga, diríamos que es un desastre, si hubiéramos ganado la Liga diríamos que nos llevamos muy bien", ha valorado.

Temas

0
comentarios