Menú

Liga

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo está bien, juega mañana"

El técnico del Real Madrid asegura que le da igual quién gane en el partido que enfrenta a Barcelona y Atlético de Madrid.

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa en el día previo al partido frente al Espanyol. El técnico del Real Madrid refuerza la figura de Illarramendi quien tiene "calidad para jugar una final" y afirma que le da igual quien gane en el Barcelona–Atlético de Madrid.

Pregunta: ¿Ronaldo juega mañana de titular? Si juega ¿lo hace para preparar la final o por la Bota de Oro?

Respuesta: Si, está bien. Está disponible. Mañana va a jugar el partido porque no tiene ningún problema.

P: ¿Qué tiene que decir sobre su posible salida al Milán?

R: No es verdad. Tengo una buena relación con el director Galliani, pero sólo por amistad. Mi futuro está bastante claro. Aquí.

P: ¿Diego López sufre unas molestias en el tendón rotuliano?

R: Sufre unas molestias, por eso le hemos dado descanso. Es una sobrecarga. No ha tenido problemas anteriormente. Empezará a trabajar la próxima semana pero Diego se ha perdido dos entrenamientos en todo el año.

P. Para los intereses del Real Madrid, ¿qué interesa más, la derrota o victoria del Atlético de Madrid?

R. Para el Madrid es importante seguir así, con una buena atmósfera en el vestuario. Lo estamos preparando bien. Con la intensidad necesaria en el entrenamiento. Mañana es un partido interesante pero no sé qué es mejor. Que gane el que se lo merezca.

P. ¿Khedira juega mañana? ¿Es un test para la final?

R. Mañana tendrá minutos porque los necesita después de su inactividad. Lo hizo bien durante una hora en Vigo. No ha tenido problemas después, así que puede ser una opción para la final.

P. ¿Qué nota se pone en su primera temporada? Si le sirve de referencia, Mourinho se puso un sobresaliente.

R. No me gusta ponerme nota. Tengo una opinión. He visto que todos están esperando a después del partido de Lisboa. Luego te diré mi opinión de mi trabajo. Mejor que lo diga el club, segundo los jugadores y luego los medios. Por orden de importancia, perdona, pero los medios son terceros.

P. ¿Illarramendi sigue siendo la primera opción para sustituir a Alonso?

R. Es la primera opción porque tiene costumbre. Le fichamos por esta razón. Para sustituir a Xabi Alonso. No he cambiado de idea.

P. ¿Pondrás algún vídeo especial para motivar a los jugadores en la final?

R. Sí, pondré un vídeo con lo que hemos hecho hasta este momento. Los jugadores no se concentran tanto tiempo, así que haré algo diferente. Será algo especial para los jugadores.

P. Se leen opiniones de que Illarramendi no está preparado mentalmente para los partidos importantes.

R. Tiene calidad para todos los partidos, importante o no importante. Tenemos que pensar que llegar al Madrid no es fácil. Al principio, tuvo problemas y no jugaba. Luego estamos contentos con su trabajo porque es su primer año. El próximo año jugará mejor. Tiene calidad suficiente para jugar una final.

P. Zidane, ¿qué cualidades tiene como entrenador y qué le falta para dirigir a un gran club?

R. Está aprendiendo. Tiene carisma y personalidad para hacerlo. Está aprendiendo a programar los entrenamientos, cómo hablar con los jugadores, cómo motivarles. Está listo para entrenar a cualquier equipo. Es una decisión suya. Espero que continúe aquí para trabajar juntos.

P. ¿Tiene decidido el once titular de Lisboa salvo el sustituto de Alonso?

R. Estoy pensando en los entrenamientos, en llegar bien a la final mental y físicamente. La alineación la pondré el día antes del partido.

Temas

0
comentarios