Menú

Liga

Las recaídas de Cristiano y Benzema empañan la victoria del Real Madrid

El portugués abandonó el calentamiento por molestias musculares, mientras que el francés pidió el cambio en la segunda parte.

El portugués abandonó el calentamiento por molestias musculares, mientras que el francés pidió el cambio en la segunda parte.
Cristiano se retira lesionado del calentamiento.

El Real Madrid despide la temporada con una victoria sobre el Espanyol y con su público como testigo. Los de Ancelotti se han impuesto en el Bernabéu por 3-1, con gol de Bale y doblete de Morata, en un partido en el que toda la atención la centraron las recaídas de Cristiano Ronaldo y Benzema.

Cristiano se jugaba más que el equipo. Igualado a goles con el jugador del Liverpool Luis Suárez, con 31 dianas, un tanto más le haría valedor de la Bota de Oro. Era la única explicación para que figurase en el once inicial a pesar de las molestias musculares que acarreaba desde las últimas semanas. Sin embargo, no aguantó. Durante el calentamiento, el delantero luso abandonaba el césped, se caía de la convocatoria y hacía saltar las alarmas.

Por lo demás, el partido pretendía ser un ensayo general aunque el ritmo no fue ni de calentamiento. Ancelotti guardó poco en el banquillo para dar rodaje a los previsibles titulares de Lisboa y probó sobre el campo las dos opciones que tiene para sustituir a Xabi Alonso: Illarramendi y Khedira.

La primera mitad se desarrolló a cámara lenta. El Madrid dominaba sin pegada y el Espanyol aguantaba. Así 45 minutos. Tan sólo un zapatazo de Ramos desde la frontal y dos disparos de Benzema pusieron a Kiko Casillas a prueba e inyectaron algo de emoción. Por su parte, el Espanyol tuvo dos claras oportunidades con con un lanzamiento de Stuani y un disparo de Simao que interceptó Carvajal.

Exámen a Illarra

Con la mente en Lisboa, Illarramendi fue de los más destacados de la tarde, con buenos pases entre líneas y dispuesto a romper a la defensa contraria. Sin embargo, el ritmo del encuentro no le favoreció para sobresalir.

Hasta el 65, no se movió el luminoso. Gareth Bale hizo despertar al Bernabéu con un tiro cruzado que batió a Casilla tras un desmarque perfecto. Benzema fue el asistente y el siguiente protagonista. El francés pedía el cambio por molestias musculares.

El Espanyol buscó el empate y permitió a Varane lucirse defensivamente. Fueron algunos de los momentos más vistosos, sin embargo, el segundo gol de la tarde también fue blanco. Morata transformó una veloz contra conducida por Ramos en el 2-0.

Al borde del final, Pizzi hizo el tanto del honor del Espanyol y ya en el descuento, Morata despedía la Liga con un doblete. Ya solo queda pensar en Lisboa.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Casillas; Carvajal (Arbeloa, m.46), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Khedira (Modric, m.63), Isco; Di María, Bale y Benzema (Morata, m.67)
Espanyol, 1: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez (Alex Fernández, m.66), Abraham (Córdoba, m.63), Stuani; Simao (Pizzi, m.68) y Sergio García.

Goles: 1-0, m.64: Bale. 2-0, m.85: Morata. 2-1, m.89: Pizzi. 3-1, m.91: Morata
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 45.000 espectadores

Temas

0
comentarios