Menú

Liga

El Atlético entra de cabeza en la historia

Los rojiblancos conquistaron su décima liga en el Camp Nou con un gol de Godín que sirvió para empatar el partido y dar el título a los de Simeone.

Partido a partido o final a final. No se puede resumir de otra manera la temporada liguera del Atlético de Madrid. El lema del Cholo Simeone tiene sus críticos y sus fieles, pero los resultados le han dado la razón: el Atlético es campeón de Liga. Noventa puntos ha sumado el conjunto colchonero en toda la temporada y el último punto lo consiguió en el lugar donde más difícil parecía obtenerlo y además ante el rival que le podía arrebatar la gloria: el Camp Nou y el Barcelona.

Dos derechazos y una caída a la lona

Como si de un combate de boxeo se tratase, el Atlético entendió perfectamente cómo es recibir varios golpes casi consecutivos y demoledores en apenas 45 minutos. La lesión de Diego Costa, el golpe de Arda que también le sacó del partido y el gol de Alexis en la recta final de la primera parte. Tres golpes y al suelo.

La sensación en el estadio azulgrana fue la mejor posible para sus intereses ya que cualquiera hubiese firmado acabar la primera parte de esa forma. No contaban con un Atlético de Madrid dispuesto a todo por llevarse la Liga. Cayó a la lona, pero se levantó.

Discurso y reacción

"Ganar la Liga por nosotros", sentenciaron Arda Turán y Diego Costa dentro del vestuario del Atlético de Madrid durante el tiempo de descanso. Miranda y varios miembros de la plantilla lo confesaron en zona mixta tras el partido. Simeone también comentó al finalizar la contienda que sabía que su equipo no bajaría los brazos y así fue.

El Atlético saltó al terreno de juego en el segundo acto y la grada del Camp Nou notó que algo se estaba fraguando. En una esquina, los pocos seguidores del conjunto rojiblanco que pudieron darse cita allí también lo notaron. Gol de Godín, sueño cumplido.

Miranda y Godín, Copa y Liga

17 de mayo de 2013, gol de Miranda en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y el Atlético, campeón de la Copa del Rey. 17 de mayo de 2014, gol de Godín en el Camp Nou ante el Barcelona y el Atlético, campeón de Liga. Dos centrales, dos remates de cabeza y dos títulos: la décima Copa del Rey y la décima Liga. Cada uno en su estilo, ante los dos grandes, pero ambos remates al fondo de la red y abriéndose paso en la historia del equipo madrileño.

Godín y Miranda han formado junto a Courtois, Juanfran y Filipe la defensa menos goleada del campeonato y una de las mejores de Europa. En los minutos finales del partido ante el Barcelona tuvieron una ayuda extra, algo que confesó Diego Pablo Simeone: "Luis Aragonés defendió con nosotros en la segunda parte".

Ovación, reconocimiento y Neptuno

Una de las cosas más bonitas que puede recibir un futbolista es la ovación de su público, pero hay algo que todavía le puede llenar más y es el reconocimiento de una afición rival. 1-1 en el marcador, el Barcelona cerrando un ciclo glorioso, el Atlético campeón en territorio azulgrana y el Camp Nou puesto en pie para homenajear al merecido vencedor. Así fue tratada la plantilla rojiblanca que manteó a su técnico mientras escuchaba cánticos a su favor desde la grada enemiga. La deportividad local, ciertas veces cuestionada, fue intachable en esta ocasión.

Con el trabajo terminado y con la afición ya en Neptuno dispuesta a quemar la noche madrileña salió el Atlético rumbo a Madrid. Ahora toca disfrutar, pero siempre pensando que lo mejor está por llegar.

Temas

0
comentarios