Menú

Liga

La última lucha por la permanencia

Tarde de transistores, uñas mordidas y miradas al cielo. Una vez conocido al campeón, la emoción de esta Liga se encuentra en la parte baja.

Tarde de transistores, uñas mordidas y miradas al cielo. Una vez conocido al campeón, la emoción de esta Liga se encuentra en la parte baja.
Valladolid y Granada se lo juegan todo. | Cordon Press

Hay sitio para dos más, pero ninguno quiere hacer las maletas. La amenaza del descenso ronda a cinco equipos, cinco conjuntos que esta tarde de domingo, a las 18 horas, se la juegan al todo o nada. Al llegar la noche, dos aficiones llorarán y maldecirán los puntos perdidos, aquellas derrotas en el último momento, esos empates que pudieron ser más con un plus de motivación, esas faltas que chocaron en la barrera, aquellos penaltis cometidos tontamente y esas tantas acciones que les han llevado al abismo.

Valladolid y Osasuna son los candidatos más cercanos al desastre. Ambos tienen los mismos puntos, 36, dos menos que el Granada, que con 38 les precede en la tabla y tres menos que Getafe y Almería, ambos con 39.

Muchos aficionados tienen las cuentas más que hechas, aunque las combinaciones son numerosas. Media España estará pendiente del Valladolid-Granada, Osasuna-Betis, Rayo Vallecano-Getafe y Almería - Athletic.

Osasuna y Valladolid, ganar y esperar

A Osasuna no le basta con ganar. Para no despedirse de Primera, donde reside desde que ascendiera en el año 2000, debe batir al Betis, conjunto descendido pero no de vacaciones, y esperar que, por ejemplo, el Valladolid se lleve los tres puntos en su casa frente al Granada. Los rojillos suman cinco jornadas con derrota, aunque su grada, hoy hasta los topes, serán el mejor aliado.

Por su parte, el Valladolid recibe al Granada en el José Zorrilla con los cuchillos afilados. Tras perder frente al Betis en la anterior jornada, no dependen de sí mismos. Estarían salvados si logran la victoria ante el equipo nazarí y Osasuna no gana al Betis o el Getafe pierde en su visita a Vallecas.

El Granada tuvo tiempo de sobra para certificar la permanencia pero desaprovechó oportunidades de forma inverosímil. Mientras que fue capaz de vencer al Barcelona en casa, se dejó golear por Almería o Rayo Vallecano, rivales directos en su batalla por quedarse en la máxima categoría del fútbol español. En el duelo con el Valladolid, parte con ventaja. El Granada conseguiría matemáticamente la permanencia si ganan y casi si empatan.

Duelo madrileño

¿Le hará la zancadilla un equipo madrileño a un vecino? Es lo que habrá que descubrir en el Rayo – Getafe. Los de Paco Jémez no se juegan nada, salvo el regalarle a su público un buen partido y el orgullo de llevarse los tres puntos. Los azulones, en cambio, necesitan al menos un punto para lograr la permanencia.

Recuerda esta situación a la vivida en las temporadas 2008/09 y 2010/11, en las que se quedaron en Primera al firmar tablas en el último partido de Liga frente al Racing de Santander (1-1) y a la Real Sociedad (1-1). os datos históricos son preocupantes, ya que ha perdido en los cinco duelos que han disputado ambos equipos en la máxima categoría del fútbol español.

El Athletic, equipo con la cuarta plaza de Champions asegurada, visita al Almería, necesitado de un solo punto para seguir disfrutando de la primera categoría. El Almería quiere imponer el hecho de ser el único que se juega algo en el partido de mañana, si bien son conscientes de que el Athletic pone en juego la profesionalidad de una plantilla que ha dado grandes resultados con Ernesto Valverde en el banquillo.

Tarde de transistores, uñas mordidas y miradas al cielo. La emoción de esta Liga se encuentra abajo.

Temas

0
comentarios