Menú

Liga

¿Quién será el portero del Real Madrid la próxima temporada?

Casillas y Diego López cuentan con ofertas para salir del equipo este verano, pero Ancelotti apuesta por mantener la alternancia.

Casillas y Diego López cuentan con ofertas para salir del equipo este verano, pero Ancelotti apuesta por mantener la alternancia.
Iker Casillas, Carlo Ancelotti y Diego López. | Archivo

Una vez concluida una temporada histórica en el Real Madrid, toca empezar a planificar el próximo curso y uno de los primeros temas a tratar es el de la portería del club blanco. Carlo Ancelotti tomó la decisión a principio de temporada de alternar a Diego López e Iker Casillas, pero la situación podría romperse la próxima campaña.

El italiano apostó por Diego López en Liga, mientras que Casillas fue el guardameta del equipo en la Copa del Rey y la Liga de Campeones. La decisión, criticada en un principio, alimentó horas de debate entre partidarios y detractores de Casillas, aunque la medida fue asumida por los dos porteros. Ahora tienen que decidir si continuar en el conjunto blanco o aceptar alguna oferta este verano.

Casillas asumió su suplencia, que ya se había producido en los últimos meses de José Mourinho en el banquillo, pero le costó verse junto a los suplentes durante toda la Liga, algo que no había vivido en toda su carrera. Por su parte, Diego López no vio recompensadas sus buenas actuaciones en el campeonato jugando las otras dos competiciones y la presión ha sido máxima.

Ancelotti consiguió convercerles para lograr una convivencia pacífica, pero el debate sigue estando presente en el Real Madrid. Ambos jugadores tienen contrato en vigor, aunque no les faltan ofertas. En el caso de Casillas, a lo largo de toda la temporada se han filtrado posibles ofertas de conjuntos extranjeros. El Arsenal era uno de los equipos más interesados por el de Móstoles, al que se ha unido en el último tramo de la campaña el Manchester City. Ambos clubes le ofrecen un proyecto a largo plazo y se aseguraría la titularidad.

Kiko Casilla, la alternativa

Sin embargo, Casillas ha reculado en los últimos meses y parece haberse decantado por continuar en Madrid. Al menos, eso se desprende de sus últimas declaraciones antes de la final de la Liga de Campeones en las que afirmó que no creía que fuese su "último partido" vestido de blanco. Lo que suceda en el Mundial de Brasil será decisivo para que termine de aclarar su futuro.

En el caso de Diego López, el gallego tiene claro que se ha ganado el puesto con creces con sus actuaciones en la Liga y apuesta por continuar peleando por el puesto. A lo largo del año se ha especulado con las posibles ofertas del AC Milan, Nápoles o incluso el propio Chelsea de Mourinho pero apuesta por continuar tras una de las mejores temporadas de su carrera. "Las cosas me van bien, no veo razones para irme", afirmó recientemente.

Carlo Ancelotti parece dispuesto a mantener la fórmula de contar con dos porteros de nivel a los que alternar en las competiciones después del éxito de esta temporada y pretende que ambos se queden en el equipo. No obstante, si alguno de los guardametas abandona la plantilla, el Real Madrid ya tiene elegido el candidato para la portería. Kiko Casilla, portero del Espanyol y excanterano del conjunto madrileño, es el preferido de los técnicos para llegar al equipo.

Temas

0
comentarios