Menú

Liga

El Barcelona negocia su incorporación a la liga francesa

Según desvela la revista Interviú, el conjunto azulgrana pretende jugar en Francia para evitar hacerlo en una liga catalana.

Según desvela la revista Interviú, el conjunto azulgrana pretende jugar en Francia para evitar hacerlo en una liga catalana.
Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. | Archivo

El FC Barcelona se ha convertido en la piedra angular de la deriva separatista que comanda Artur Mas en Cataluña y desde la directiva del conjunto azulgrana se ha asegurado el máximo apoyo del club en el referéndum convocado.

Según desvela la revista Interviú, los servicios secretos franceses han alertado de los contactos formales entre la directiva que preside Josep María Bartomeu y la Federación Francesa de Fútbol para sondear la posibilidad de que el Barça pase a jugar la Ligue 1 francesa, en el caso de que Cataluña se constituya como un estado independiente.

El Barcelona es el principal activo que manejan los partidos separatistas para movilizar a los votantes en favor de la independencia. El semanario asegura que existe un pacto entre las agrupaciones políticas y el club para que sea la imagen de la campaña en favor de la secesión de España.

De hecho, algunos informes que maneja el Gobierno español, según la publicación, recogen que el Barça puede arrastrar que el apoyo crezca entre un 30% y un 40% en la votación del próximo 9 de noviembre. En caso de producirse la secesión de manera efectiva, los equipos catalanes serían expulsados de la Liga Española y deberían pasar a formar parte de una liga catalana propia.

Desde que Joan Laporta alcanzó la presidencia del equipo, el Barcelona se ha convertido en un apoyo firme de las aspiraciones independentistas, que fue continuado por Sandro Rosell y, ahora, por Bartomeu. En el Barça descartan cualquier posibilidad de jugar la liga catalana y por eso manejan la opción francesa. De hecho, el propio Rosell ya usó el ejemplo de Mónaco, que juega la Liga francesa a pesar de ser un principado, para ilustrar el posible futuro del Barcelona en un estado catalán independiente.

Temas

0
comentarios