Menú

Liga

Iker Casillas y Diego López podrían salir del Real Madrid

El Real Madrid estaría preparando una operación a varias bandas que terminaría con la salida de los dos guardametas.

El Real Madrid estaría preparando una operación a varias bandas que terminaría con la salida de los dos guardametas.
Casillas y Diego López podría salir del Real Madrid. | Archivo

Los ocupantes de la portería del Real Madrid podrían cambiar de aires la próxima temporada. Iker Casillas y Diego López abandonarían la disciplina blanca este verano en un movimiento a varias bandas en las metas de varios equipos.

El club madrileño estaría preparando una operación que llevaría a Kiko Casilla, portero del Espanyol, y a Keylor Navas, del Levante, al Santiago Bernabéu en lugar de los dos guardametas que han ocupado la portería esta temporada.

En el caso de Keylor Navas, portero revelación de la pasada Liga y del actual Mundial de Brasil, el Oporto era el club más interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, a última hora el Atlético de Madrid ha reactivado su interés por el jugador y estaría dispuesto a aumentar la oferta de los portugueses al Levante, aunque no llegaría al sueldo que le ofrecen desde Oporto al jugador.

La aparición del Real Madrid en escena podría cambiar por completo la situación y desencadenar un movimiento en varios equipos. En el caso de que el costarricense fichase por el equipo de Carlo Ancelotti, el Atlético se centraría en cerrar la contratación del portero del Nápoles Pepe Reina.

Reina y el Atlético

El cordobés ya sonó para el conjunto colchonero y estaría dispuesto a salir del equipo de Rafa Benítez y regresar a España. Si Reina abandona el Nápoles, Benítez tiene claro que el elegido es Diego López y el club italiano se lanzaría a por su fichaje. En principio, el gallego no quiere abandonar el Real Madrid, pero el club podría aceptar una buena oferta por él. Además, las buenas relaciones de su representante, Manuel García Quilón -que también es agente de Benítez, Callejón y Albiol- con el Nápoles facilitarían la operación.

Caso distinto al de Diego López es el de Casillas. El capitán madridista tiene prácticamente decidido abandonar el equipo al no tener asegurada su continuidad. La suplencia y la tensión de la pasada temporada, unidas a su fracaso en Brasil, podrían precipitar su decisión.

Con la salida de Casillas, el Real Madrid ejecutaría la opción preferente que tiene por el guardameta del espanyol Kiko Casilla. El club barcelonés pide 20 millones por él, pero el conjunto blanco podría cerrar su contratación por 10 millones de euros.

Temas

0
comentarios