Menú

Liga

Un negocio redondo: Morata a la Juventus por 22 millones

Real Madrid y Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero, que firma por cuatro temporadas y pasará a cobrar 3 millones.

Real Madrid y Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero, que firma por cuatro temporadas y pasará a cobrar 3 millones.
Álvara Morata, en rueda de prensa. | realmadrid.com

Álvaro Morata es nuevo jugador de la Juventus de Turín. El club italiano estaba interesado en el delantero español desde el pasado mes de enero, pero no ha sido hasta este martes cuando han decidido dar un paso al frente y realizar una oferta al Real Madrid.

El club que preside Florentino Pérez ha aceptado la primera propuesta del club italiano. El Madrid recibirá 22 millones de euros por el traspaso de Morata. El jugador español tenía claro desde hace meses que tenía que marcharse del Real Madrid para tener minutos, crecer como futbolista y, como ya informó Libertad Digital, él tenía como preferencia a la Vecchia Signora, donde podrá jugar la Champions.

Morata ya tenía apalabrada desde hace tiempo su salida al equipo que dirige Antonio Conte. El delantero español firma por cuatro temporadas y cobrará tres millones de euros por cada una de ellas, pero también se cumplirá la única exigencia que demandaba Florentino Pérez: habrá opción de recompra. El Real Madrid tendrá que pagar una cantidad "cercana a los 30 millones de euros". De esta manera, se copia el modelo de Dani Carvajal.

El Real Madrid acepta las pretensiones de Morata, que ha crecido como futbolista en Valdebebas en las categorías inferiores y hace un gran negocio con su venta. Saca 22 millones de euros, que es la misma cantidad que ofrece el Atlético de Madrid por Mandzukic y 3 menos de lo que pagará el Madrid por el internacional alemán Toni Kroos.

Temas

0
comentarios