Menú

Liga

La deuda de los clubes con Hacienda se reduce de 647 a 482 millones de euros

"El fútbol español está siguiendo con éxito las medidas de control", dice la Liga de Fútbol.

"El fútbol español está siguiendo con éxito las medidas de control", dice la Liga de Fútbol.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. | Agencias

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha informado a los clubes y Sociedades anónimas (SAD) que la deuda del fútbol profesional al final de la temporada 2013/2014 con la Agencia Tributaria (AEAT) es de 482 millones de euros, 165 millones de euros menos que la pasada temporada, lo que significa la reducción en un 25 por ciento.

"En cumplimiento con el protocolo firmado por la LFP y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en abril de 2012, el fútbol profesional español está siguiendo con éxito las medidas de control económico adoptadas. Actualmente, y con fecha de 30 junio 2014, la deuda del fútbol profesional con la Agencia Tributaria es de 482 millones de euros", confirmó este martes en un comunicado la LFP.

Asimismo, el organismo recordó que al final de la temporada 2012/2013 a fecha de 30 junio, la deuda correspondiente al citado período era de "647 millones de euros". "Se han reducido 165 millones de euros en un período de doce meses, lo que significa una bajada del 25 por ciento de la deuda existente", remarcó la patronal, que apuntó que las medidas ya comenzaron a funcionar en 2012 cuando se redujeron un total de "120 millones de euros".

Temas

0
comentarios