Menú

Liga

Los independentistas responden: "El Barça jugará la liga que quiera"

Plataforma ProSelecciones Catalanas responde al Presidente de la LFP que afirmó que, en caso de independencia, no podrá jugar la Liga española.

Plataforma ProSelecciones Catalanas responde al Presidente de la LFP que afirmó que, en caso de independencia, no podrá jugar la Liga española.
Imagen del Camp Nou durante un clásico. | EFE

"Si Cataluña se independiza, el Barça no podría jugar la Liga". Esas fueron las palabras de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, al ser preguntado sobre qué pasaría con el conjunto azulgrana en casa de llevarse a cabo el secesionismo catalán.

Ahora, la Plataforma ProSelecciones Catalanas responde mediante un comunicado, y un mensaje claro: "El Barça jugará en la liga que quiera. Tebas se equivoca. El Barça, el Espanyol, y el resto de equipos catalanes jugarán donde quieran, y el Barça ya ha dicho que seguiría jugando en la liga española. Además, ¿alguien cree que la LFP dejaría marchar al Barça? ", afirma en el comunicado la Plataforma.

Aún así, recuerdan que para ello debería existir un acuerdo interestatal, y que éste pasaría por la modificación de la Ley del Deporte, un hecho que ya sucediera años atrás cuando se permitió la participación de equipos andorranos y, afirman, sucedería lo mismo ahora con los catalanes.

Para terminar, el comunicado se muestra tajante: "Sin el Barça y sin el Espanyol, la liga española quedaría devaluada a nivel deportivo y económico, por todo lo que aportan todos los clubes catalanes".

Y concluye con una amenaza: "Pero bueno, si el gobierno español no acepta modificar la ley, es fácilmente imaginable que cualquier otra liga europea querría contar con un club tan potente y prestigioso como el Barça".

Temas

0
comentarios